RESULTADOS

La fe del trail mueve Montserrat

Andreu Contijoch y Natàlia González se llevaron la carrera más mística de Klassmark, mientras que Gabriela Lasalle y Daniel Jares hicieron lo propio con la modalidad Express.

Montserrat Skyrace 2023
Montserrat Skyrace 2023
| 1 comentario | Compartir:

La Montserrat Skyrace cautivó a los corredores que se congregaron en Monistrol de Montserrat (Barcelona) para transportarlos a un lugar lleno de mística y magia. Hablamos de Montserrat, tierra de espiritualidad y símbolo de Cataluña. Las formas caprichosas de cada una de las agujas rocosas que dan vida a este macizo, dibujan un contorno único y singular. No existe nada parecido.

Andreu Contijoch y Natàlia González brillaron en este escenario. Fueron dos de los 700 afortunados en lograr un dorsal para una de las carreras con más personalidad de Klassmark. La regulación del Parque Natural limita la participación para preservar la biodiversidad y los ecosistemas. No todos los días se tiene la ocasión de correr una Montserrat Skyrace. El domingo 12 de febrero de 2023 brindó una nueva oportunidad.

El día amaneció gélido, pero un magnífico sol de invierno acabaría ganando la partida. No obstante, los 300 participantes de la distancia Skyrace se armaron de valor para tomar la salida a las 8:00 horas. No era para menos. El recorrido de 25 km con 1.500 m de desnivel positivo enamoraría a cualquier amante del trail.

Tras llegar a Santa Cecília, el itinerario se introduce en el corazón de la montaña de Montserrat para camuflarse entre las mil y una formas del macizo. En este punto, km 9, Andreu Contijoch ya lideraba la prueba. Tras dos terceros puestos consecutivos, era su gran oportunidad. La aprovechó. Cruzó la línea de metra tras 2 horas, 9 minutos y 43 segundos de esfuerzo, administrando la diferencia lograda con sus perseguidores. De libro. Luis Miguel Rosario y Ludovic Fernandez firmaron la segunda y tercera posición.

La lucha femenina también tuvo una gran protagonista. Nadie pudo cuestionar la victoria de Natàlia González, quien dominó de principio a fin. 2 horas, 32 minutos y 22 segundos para la campeona. En el podio estuvo flanqueada por Anya Tarasova y Paloma Lobera.

La distancia Express, un recorrido más explosivo de 13 km con 700 m de desnivel positivo, se lanzó a las 9:30 horas. Tras llegar a Santa Cecília, los 400 participantes de la modalidad volvían directamente a Monistrol de Montserrat por el fuerte descenso de Sant Benet. La jovencísima Gabriela Lasalle se alzó con la victoria deteniendo el cronómetro en 1 hora, 14 minutos y 18 segundos, el noveno mejor registro de la jornada. El futuro de este deporte está en buenas manos. Marta Palau y Nuria Llansó, segunda y tercera, lucharon por las otras dos plazas de podio.

En la baraja masculina, Daniel Jares también fuer un líder sólido durante toda la prueba. Nadie pudo superar su registro de 1 hora, 7 minutos y 38 segundos. No obstante, David Gutiérrez recortó distancias en el descenso. Le sirvió para alcanzar la segunda plaza. Oriol Frigola fue tercero.

La Montserrat Skyrace volvió a ser un ejemplo de responsabilidad y sostenibilidad. La metodología de trabajo y el compromiso de no dejar huella de Klassmark, es el único modelo organizativo viable en los deportes al aire libre.

Esta filosofía abandera las R.Trails. El circuito de carreras de montaña de Klassmark cogerá el testigo de la Montserrat Skyrace con las dos últimas pruebas de la trilogía. Tras el Trail Rocacorba, el Trail Costa Brava deslumbrará a la comunidad del trail el próximo 11 y 12 de marzo, mientras el 20 y 21 de mayo el círculo se cerrará en el paraíso del Trail Cap de Creus. El 2023 acaba de empezar.

Más info: ResultadosKlassmark

Lecturas relacionadas
1 comentario
  1. Muy Bonita carrera, ambiente fenomenal en un entorno espectacular. Me quedo corto. LLevaba varios años queriendo asistir, este año ha sido la buena. La recordaré durante mucho tiempo.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.