PROPUESTAS

R.Trails, nace el circuito sostenible de Klassmark

El Trail Rocacorba, el Trail Costa Brava y el Trail Cap de Creus darán vida al nuevo circuito, que presenta una carta de valores de compromiso medioambiental.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Trail Cap de Creus
Trail Cap de Creus   Klassmark

El nuevo circuito de carreras de montaña de Klassmark ya está aquí. Las R.Trails nacen con las ideas claras y con el objetivo de revolucionar el paradigma organizativo del trail running actual. No hay vuelta atrás. El Trail Rocacorba, el Trail Costa Brava y el Trail Cap de Creus unen fuerzas para recuperar la autenticidad de este deporte.

Estas son las carreras que Klassmark ha escogido para abanderar el cambio. Las R.Trails quieren y deben ser un ejemplo de sostenibilidad y respeto por el medio ambiente. Otro modelo es posible. Es el momento de buscar un nuevo camino sin alterar el entorno natural donde vivimos. Las R.Trails se rigen por una carta de valores fiel al compromiso del circuito. Revivir, respetar, recuperar, reiniciar, reducir, reparar, restaurar… estos son los pilares que dan vida al nombre de la nueva apuesta de Klassmark.

La organización plantea tres recorridos, de diferente kilometraje y desnivel, para que nadie se quede en casa. En cada una de las tres pruebas habrá un itinerario Express, Trail y Marathon. Para formar parte de la clasificación general se deberán completar los tres retos de una misma distancia. Al clásico formato individual, donde los corredores toman parte de la competición en solitario, se le une una clasificación por equipos para promocionar a las mejores parejas masculinas, mixtas y femeninas.

La aventura arrancará el 29 de enero en el Trail Rocacorba. Una prueba que está catalogada como la más salvaje de la temporada por sus paisajes tupidos y bosques frondosos. Con llegada y salida en Cant d’Adri, los recorridos desembocan en el santuario omnipresente de Rocacorba. El Trail Costa Brava cogerá el relevo el fin de semana del 11 y 12 del marzo. Una oportunidad única para conocer el tesoro del litoral catalán del mejor modo posible: corriendo. Palamós abrirá las puertas de la auténtica costa a toda la comunidad del trail. Finalmente, el Trail Cap de Creus cerrará las R.Trails en la localidad de Roses. Dos apasionantes jornadas, 20 y 21 de mayo, para conocer el paraíso. Pocas carreras tienen un escenario como este; el mejor lugar para coronar a los campeones del circuito.

La suma del tiempo en completar los tres retos determinará la clasificación individual y por equipos. No obstante, a veces será necesario detenerse un momento para contemplar la inmensidad de los espacios de gran interés natural que dan vida a las R.Trails. Ante la naturaleza no somos nadie. Ella siempre gana. La carta de valores del circuito debe prevalecer siempre por encima de la competición.

Klassmark ha preparado una oferta con el 15% de descuento para aquellos corredores que compartan esta filosofía y acepten el reto de las R.Trails. Simplemente, deben registrarse en la web del circuito y soñar a lo grande en 2023.

Más info: Klassmark | Inscripciones | Reglamento | Carta de valores


Lecturas relacionadas

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.


 

 

 

 

Novedades editorial

Últimas noticias