PREVIA

La oportunidad de correr Montserrat Skyrace 2023

La comunidad del trail pelegrinará a Montserrat para vivir una de las carreras más singulares del calendario de Klassmark.

Montserrat Skyrace
Montserrat Skyrace
| No hay comentarios | Compartir:

Parece repetitivo, pero es inevitable empezar este artículo sin la etiqueta de mágica. Este es el adjetivo más empleado año tras año para describir la Montserrat Skyrace. Se trata de una las carreras de montaña más singulares y con más personalidad del calendario de Klassmark. ¿La razón? La mística del lugar.

Tierra de espiritualidad y punto de encuentro de amantes de la montaña en todas sus vertientes, Montserrat se ha convertido en uno de los puntos más icónicos de Cataluña. Este domingo 12 de febrero, los creyentes del trail volverán a tener la oportunidad de gozar de este Parque Natural fascinante del mejor modo posible: corriendo.

Todos ellos están convocados en Monistrol de Montserrat, punto de salida y llegada de las dos distancias de la jornada. Desde el pueblo se divisan las caprichosas formas de las mil y una agujas rocosas que dan vida a este macizo. La suma de todas ellas dibujan un contorno único y reconocible en todo el mundo.

Hacia allí se dirigirá la mirada de todos los corredores afortunados en lograr un dorsal. La participación está limitada a 700 participantes, entre los dos recorridos, para no perturbar la biodiversidad y los ecosistemas del Parque Natural de la Montaña de Montserrat. Una buena praxis que se une a las medidas medioambientales que aplica Klassmark en todos sus eventos que se rigen por la sostenibilidad y la responsabilidad con el entorno.

Los primeros corredores en salir a escena serán los de la distancia Skyrace. 25 km con 1.500 m de desnivel positivo que cobrarán vida a partir de las 8:00 horas. Tras llegar a Santa Cecília, los participantes pondrán rumbo a la Serra de les Lluernes donde se perderán entre las agujas del macizo y algunas de las formas más icónicas como el Cavall Bernat o la Momia.

Mónica Vives es la gran candidata a la victoria final. Nombres como el de Natalia González o Sara Sanante sueñan en cuestionarle la candidatura. En la baraja masculina, Andreu Contijoch quiere subir a lo más alto tras ser un asiduo en el podio en las últimas ediciones. También deberemos ver el rendimiento de Gaspar Bartra, especialista en largas distancias, o la evolución de corredores como Luis Miguel Rosario. Es muy difícil pronosticar un resultado final.

La fiesta la completará la distancia Express a partir de las 9:30 horas. 13 km con 700 m de desnivel positivo que resiguen el itinerario de la Skyrace hasta Santa Cecília. En este punto, la hermana grande se introduce en el corazón del Parque Natural mientras la pequeña toma el camino de vuelta a Monistrol de Montserrat por el vertiginoso descenso de Sant Benet. Un recorrido ideal para los corredores más explosivos.

La Montserrat Skyrace volverá a brindar la oportunidad de correr en uno de los Parques Naturales más espectaculares del territorio catalán. Los creyentes del trail ya están peregrinando rumbo a la montaña mágica para vivir una de las mejores experiencias que este deporte puede ofrecer.

Más infoKlassmark

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.