Pollença se llena de emoción

La Cursa Tomir corona a Dakota Jones y Bel Calero

En la carrera larga, Forcades ha sido segundo y Melis tercero, en el plano femenino acompañaron en el podium Labarta y Bernal.

Podium Cursa Tomir. Foto: Nnormal
| No hay comentarios | Compartir:

Una fiesta por todo lo alto la vivida en la localidad de Pollença, donde un total de 500 participantes se ha dado cita para completar los 36 kilómetros de la Cursa Tomir y los 17 kilómetros que completaban la Cursa Cuculla.

Desde hace más de 20 años, el municipio mallorquín de Pollença acoge la salida de una de las carreras más emblemáticas de la isla: la Cursa Tomir. Esta carrera de media montaña alrededor del macizo del Puig Tomir pasa por puntos icónicos como Lassarell, la Mola, el Pujol o el Camí Vell de Lluc, y transita por senderos de una gran belleza natural, incluyendo el ascenso a esta mítica cima. El comité organizador, el club de montaña de Pollença, llevaba a cabo una jornada cargada de novedades, como ha sido la colaboración de la marca local, Nnormal.

Cursa Tomir. Foto: Martí Miró

Hoy se celebró la Cursa Tomir y Cuculla

Desde las 9:00 am de hoy se daba el pistoletazo de salida de la carrera larga, la Tomir, la que da nombre a todo este evento. Con muchas caras conocidas y un verdadero cartel de corredores internacional, se adentraban en la montaña con el fin recorrer sus 36 kilómetros y 3600 metros acumulados.

Dakota Jones (Nnormal) ha ganado la prueba con un tiempo de 2:50:51, aventajando a su compañero de equipo, Alejandro Forcades (Nnormal), que conseguía 2:51:48 en meta, el podium lo ha cerrado el también corredor local, Toni Melis, con un tiempo de 2:58:59.

Dakota Jones en las charlas previas. Foto: Nnormal

En el plano femenino, la corredora local, Bel Calero, no ha dado tregua a sus rivales, con un tiempo de 3:30:30 ha conseguido una nueva victoria. En segundo lugar, ha entrado la aragonesa, Laura Labarta con un tiempo de 3:54:31, siendo tercera Marta Bernal con 3:59:50.

La Cursa Cuculla

En la «hermana menor», que dispone de una longitud de 17 kilómetros y 700 metros positivos, los corredores tomaban la salida a las 10:00 Am desde la Plaça Vella de Pollença​. Una carrera rápida con todos los encantos que pueda aportar el estilo Skyrunning.

Participante en la Cursa Tomir: Foto: Martí Miró

En el plano femenino, la ganadora ha sido, Yessica Pérez, con un tiempo de 1:37:51, siendo segunda la ex-ciclista Marga Fullana con 1:42:14, y en tercer lugar María Ramis con un tiempo de 1:46:40.

Entre los chicos, el vencedor ha sido Francesc Obrador con 1:23:21, en segundo lugar, Miquel Llompart con 1:24:52, siendo tercero Joan Alexandre Melià con un tiempo en meta de 1:25:16.

Enlace con todos los resultados: Aquí.

Un fin de semana cargado de actividades. Foto: Nnormal

Concienciación y actividades en todo el fin de semana

Durante el fin de semana se llevaron a cabo diversas actividades en Pollença, enmarcadas en el ámbito del trail y la sostenibilidad ambiental. Desde la restauración de senderos de montaña hasta debates sobre la resiliencia en la carrera por el cuidado del planeta, la comunidad se unió en acciones concretas. En el evento «Restore the Trails», organizado por la Fundación Kilian Jornet, voluntarios trabajaron en la recuperación de ecosistemas afectados por la erosión. Además de un coloquio con muchas caras conocidas, «Elevate the Earth», donde se discutieron proyectos de sostenibilidad y se incentivó la participación activa en su mejora. Asimismo, hubo oportunidades para correr junto a atletas destacados y actividades lúdicas para los más pequeños, todo ello en un ambiente de colaboración y compromiso con el medio ambiente.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.