En tierras portuguesas

La 12ª edición del Grande Trail Serra D´Arga se llevó a cabo este pasado fin de semana

Un total de 1600 corredores se dieron cita en este gran evento, organizado por el corredor Carlos Sá. Los municipios de Vila Nova de Cerveira y Caminha y Viana do Castelo fueron el epicentro de la fiesta.

| No hay comentarios | Compartir:

Carlos Sá Nature Events deleitó a los amantes del trailrunning, con la 12ª edición del Grande Trail Serra d’Arga! Con el apoyo de los Municipios de Vila Nova de Cerveira, Caminha y Viana do Castelo. Un fin de semana por todo lo alto, donde los corredores portugueses fueron los grandes protagonistas del evento.

La organización contó con la participación de alrededor de 1600 atletas, de 23 países diferentes, que compitieron en seis carreras de diversos niveles de dificultad y para todas las edades y perfiles: Trail Ultra Endurance 100 Km, Ultra Trail 45 Km, Trail Longo 27 Km, Short Trail. 17 Km, Caminata 12 Km y Sendero Joven.

Video resumen edición 2022

Un fin de semana cargado de carreras

Todo empezó el viernes 29 de septiembre, en Vila Nova de Cerveira, conocida como Vila das Artes, con la salida del Trail Ultra Endurance 100km. El vencedor fue Igor Lysyi de Amigos da Montanha, con tiempo de 11h46m40s, seguido por András Herczog de Desnível Positivo, con 12h18m13s y para cerrar el podio masculino, Dionisio Ferreira do Minho y Lima Trail completaron los 100km en 12h23m44s. El podio femenino lo conforman Virgínia Ferreira de Monsanto Running Team con 17h07m22s, seguida por Anabela Marques de la Academia de Deportes de Condeixa con 17h54m00s y Olga Almeida con 18h04m36s.

Grande Trail Serra D´Arga 2023
Grande Trail Serra D´Arga 2023

El sábado 30 de septiembre, la carrera principal del evento, el Ultra Trail 45 km, comenzó y finalizó en el centro de la parroquia de Dem, en el municipio de Caminha, donde también se desarrolló el festival folclórico a partir de las 16 horas. El gran ganador de los 45km fue Ricardo Carreira del OCS Arrábida Trail Team con 04h39m02s, quien con esta victoria consolidó el primer lugar y fue el gran ganador del Circuito Best Trails Series. En segundo lugar, quedó Nuno Guimarães del Olímpico Vianense con 04h47m48s seguido por su compañero Emílio Carvalho con 04h50m44s. El podio femenino lo integran Fátima Buchas de Sharish Gin – GD Piranhas do Alqueva con 05h34m33s, seguida por Silvia Dominguez de Boavista Trail con 06h03m47s y Carla Ferreira del Olímpico Vianense con 06h46m46s para cerrar el podio.

La fiesta continuó el domingo 1 de octubre con las restantes distancias competitivas, Trail Largo 27km, Trail Corto 17km y Caminata 12km, todas las pruebas son circulares, con salida y llegada en S. Lourenço da Montaria Viana do Castelo, pasando por Amonde y la fantástica Âncora. Río con sus hermosas cascadas. Ese mismo día tiene lugar la Jovem Trail, a las 12:30 horas, junto a la meta.

En la distancia de 17 km, João Ferreira de Airórun se llevó el primer puesto con 1h14m17s, seguido por Nelson Loureiro de OPraticante.pt con 1h14m17s y el caboverdiano Quelton Lomba del Emicela Team Cabo Verde con 1h15m00s. Las caboverdianas, Liliana Medina y Eénise Mendes del Emicela Team Cabo Verde ocuparon el primer y segundo lugar del podio respectivamente con 1h44m36s y 1h47m44s, seguidas por Ana Dias de EDL Trail con 1h50m00s.

Vistas en el Grande Trail

Un impulso para la zona

Eventos como este suponen cada vez un incremento más importante en la economía local, particularmente en restaurantes y hoteles, y además juegan un papel fundamental en la concienciación de la población sobre el cuidado de los bosques, como un bien común, contribuyendo así a la prevención de incendios que han ocurrido tanto impacto devastando Portugal en los últimos años.

La GTSA es mucho más que una carrera de Trail. Es un encuentro de amigos, una celebración familiar, con la gente de Serra D’Arga y Alto Minho.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.