Arranca Transgrancanaria 2024

KV el Gigante abre esta misma tarde la Transgrancanaria 2024

Uno de los kilómetros verticales más bellos del mundo. Atletas como Katie Schide o Henri Aymonod, entre los favoritos al título.

Nuria Domínguez en el KV El Gigante de Transgrancanaria 2022
Nuria Domínguez en el KV El Gigante de Transgrancanaria 2022
| No hay comentarios | Compartir:

Esta misma tarde la carrera canaria dará el pistoletazo de salida a su semana por excelencia, la Transgrancanaria 2024 arranca con su bonito kilómetro vertical. Sus 5,5 kilómetros de distancia para ganar un desnivel positivo de casi 1100 metros, harán las delicias de los especialistas en la modalidad.

Una carrera que tendrá lugar esta misma tarde, en el valle de Agaete, una de las zonas más espectaculares de la isla de Gran Canaria. Los corredores tendrán que recorrer un bonito y duro valle hasta las cumbres de Tamadaba, sin duda, no dejará indiferente a nadie este recorrido.

Hora: 15.30 horas 
Lugar salida: Plaza junto al consultorio del Valle de Agaete (https://maps.app.goo.gl/7nS1vpyGENk1HPt99)
Hora y lugar de entrega de trofeos: 18.30 horas en la plaza junto al consultorio del Valle de Agaete.

Material obligatorio

La organización determinará en la información general el material obligatorio para poder realizar la prueba. Para participar en la prueba cada deportista deberá llevar consigo, a lo largo de todo el recorrido, el material obligatorio exigido por la organización.

* El kit de frío será parte del material obligatorio y 2 días antes de la celebración de la carrera, dependiendo de la previsión de tiempo, se tomará la decisión de mantenerlo o eliminarlo (todo o una parte) del listado del material obligatorio para la carrera.

  • Guantes térmicos (KIT DE FRÍO) *
  • Pantalón largo cortavientos (KIT DE FRÍO) *
  • Prenda térmica superior (KIT DE FRÍO) *
  • Malla térmica larga (KIT DE FRÍO) *
  • Dorsal (colocado en un lugar visible y en la parte delantera del cuerpo)
  • Manta de emergencia (mínimo 100 x 200 cm)
  • Teléfono móvil operativo en España con saldo y batería suficiente
  • Depósito de agua útil (mínimo 0,5 litros)
Ricardo Cherta en el KV El Gigante de Transgrancanaria 2022
Ricardo Cherta en el KV El Gigante de Transgrancanaria 2022

Los aspirantes al podium

Un buen plantel de corredores, que cada año asciende sin parar en esta explosiva carrera. En el apartado femenino tenemos a la americana, Katie Schide, quien aunque más enfocada en ultra distancia, con triunfos como oro en Utmb 2022, o su segundo lugar en OCC el año pasado, no quiere perderse esta carrera. Dominika Stelmach, este año ha decidido apostar por esta carrera, esta corredora ya sabe lo que es «sufrir» en tierras canarias. La joven alemana, Lena Laukner, Fernanda Maciel o Estela Guerra, serán las encargadas de ponérselo difícil a la norteamericana.

Katie en UTMB 2022. Foto: Christian Alonso

En el apartado masculino, un contrincante de mucha altura, especialista en carreras muy rápidas, hablamos de Henri Aymonod. Petter Van der Zon, será el encargado de ponerle las cosas difíciles en el trazado. Otros corredores como, Álvaro Escuela, Diego Menéndez, karol Matyssek o Rob Krar, también estarán en la salida de esta bella prueba.

Horarios de salida

Aquí podéis consultar los horarios de salida individuales: Horarios de salida Kv El Gigante

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.