Ibiza se llenará de trail este fin de semana, con su Ibiza Trail Maratón

La Ibiza Trail Maratón contará con un éxito de participación en una prueba
que aspira a convertirse en un referente nacional e internacional.

| No hay comentarios | Compartir:

Este sábado llega el momento que muchos aficionados a las carreras de montaña estaban esperando. Comienza la cuenta atrás para la Ibiza Trail Maratón, la prueba más espectacular de Trail running que se puede disputar en la isla Pitiusa. Todo un homenaje a la belleza natural que encierra esta joya situada en pleno Mar Mediterráneo.

En la mañana del martes 24 de octubre, tuvo lugar la presentación oficial de esta prueba, que este año presenta grandes novedades que buscan posicionar la Ibiza Trail Maratón como una imprescindible en el calendario para todos los aficionados. Para ello, en esta decimoquinta edición, la Ibiza Trail Maratón refuerza su exigencia, con unas pruebas Maratón y Media de gran exigencia técnica y con unos desniveles superiores.

Ibiza Trail Maraton
Ibiza Trail Maratón

Ambas partirán desde el paseo marítimo, para compartir los primeros 14 kilómetros exigentes hacia el interior de Sa Talaia de Sant Antoni, para sumar casi 600 metros de desnivel positivos. A partir de ahí, retorno con la bella bahía de Portmany como escenario de película para los participantes en la Media (25 kilómetros), mientras que en el Maratón aún quedará uno de esos momentos épicos que marcarán esta edición: un sector corrible en Santa Inés de gran desnivel y dificultad técnica, pero que recompensará a los runners con unas maravillosas vistas desde la cumbre. A partir de ahí, sectores técnicos pero sin gran desnivel y de gran belleza que nos llevarán en volandas hacia la merecida meta tras 46 kilómetros de exigencia y deleite para nuestros sentidos.

Ibiza Trail Maratón
Escena en la 21k del evento

Por su parte, la Starter, de 10 kilómetros, se desarrolla por los alrededores del núcleo urbano, con un poco de picante en la parte inicial y las vistas que enamoran de Sant Antoni de Portmany en su mitad final.

Más que correr en este festival

Hay mil maneras de disfrutar Ibiza. Por eso, este año la prueba se ha reinventado con el concepto Ibiza Trail Maratón Festival. La música será protagonista del fin de fiesta, con la mítica banda Nacha Pop, que junto a los locales New Young Pollacks y un DJ convertirán la meta y la entrega de premios en toda una celebración.

Además, el Ibiza Trail Maratón Festival brindará una oportunidad única a participantes y acompañantes para que descubran la Ibiza más sabrosa con un “gastromaratón” que se desarrollará del 27 al 29 de octubre, y que contará con la participación de más de 20 restaurantes.

Todo esto y mucho más ofrecerá Ibiza Trail Maratón Festival. Un homenaje a la isla, una oportunidad de enamorarse de este rincón con tanto encanto en el Mar Mediterráneo, que el sábado volverá a brillar con el mejor Trail running.

Fecha: Sábado 28 de octubre.
Lugar: Sant Antoni de Portmany (Ibiza, Islas Baleares).
Distancias: Starter (10K), Media (25K), y Maratón (46K).
Más información: https://ibizatrailmaraton.com

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.