Hardrock 100 y Copa del Mundo se reparten el protagonismo del fin de semana de trail

La prueba de Colorado será la gran atracción a nivel mundial, pero en media distancia podremos disfrutar de una de las pruebas más importantes de Europa, la Dolomites Skyrace.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Corredores durante la Dolomites Skyrace 2012
Corredores durante la Dolomites Skyrace 2012

Llega un nueva fin de semana al calendario de las carreras por montaña, y no será un fin de semana cualquiera, ya que podremos disfrutar de grandes citas para los amantes del trail. Tanto a nivel nacional como sobre todo a nivel internacional, no faltarán competiciones con corredores del máximo nivel.

En Estados Unidos la gran cita de esta semana es la Hardrock 100 Endurance Run; el ultra trail de Colorado tendrá este año a un buen puñado de grandes corredores dispuestos a pelear en un circuito salvaje, con 168 kilómetros de distancia y 10.000 metros de desnivel positivo.

Entre los corredores que se batirán el cobre en las San Juan Mountains estarán los defensores del título, Kilian Jornet y Anna Frost, pero no faltarán candidatos a arrebatárselo, como Tim Olson, Emma Roca, Xavier Thevenard o Jason Schlarb.

En Europa tampoco nos podremos quejar, ya que este fin de semana regresan las Skyrunner World Series, y además lo hacen con una de las pruebas más significativas: la Dolomites Skyrace. Con un recorrido técnico y espectacular, con 22 kilómetros de distancia y 1.600 metros de desnivel positivo, con algunos pasajes realmente espectaculares.


 

Eso será el próximo domingo, porque antes, el viernes, será el turno de la Copa del Mundo de Kilómetro Vertical, también con los Dolomitas como testigo de excepción. La Dolomites Vertical Kilometer será el aperitivo perfecto, con un trazado de 2,5 kilómetros y 1.000 metros de desnivel positivo.

En la Península Ibérica la gran cita del fin de semana será el Andorra Ultra Trail Vallnord, uno de los grandes ultras de la temporada, con la Ronda dels Cims como plato fuerte, ya que contará con una vuelta a todo el Principado de Andorra con 170 kilómetros y más de 13.000 metros de desnivel positivo.

Pero no será la única prueba que se dispute en el marco de la Andorra Ultra Trail Vallnord, ya que como cada año contará con pruebas de menor distancia. La versión Mitic contará con 112 km con 9.700 m de desnivel positivo, la versión Celestrail, con 83 kilómetros y 5.000 metros positivos, y la Maratón, con 42 kilómetros y 3.000 metros de desnivel positivo.

En Cantabria también tendrán una de sus citas regionales más importantes del año, como es el Trail Herradura de Campoo, cuya prueba reina constará de 55 kilómetros de longitud y 3.000 metros de desnivel positivo, aunque habrá una prueba más corta, que se queda en unos 32 kilómetros de distancia y 1.600 metros positivos.

En la provincia de ávila tampoco se quedarán sin disfrutar de la montaña más competitiva, como es el caso del Trail Mijares, en el que sus participantes deberán hacer frente a un trazado de 20 kilómetros y 1.300 metros de desnivel positivo.

En Andalucía también habrá una cita para poder pincharse el dorsal competitivo durante el próximo fin de semana; será en la Ultra Sierra Nevada, parte de la Spain Ultra Cup y cuyo recorrido largo se va hasta los 103 kilómetros de distancia y 6.000 metros positivos, con un trazado alternativo más corto, que se queda en 62 kilómetros y 3.200 metros de desnivel positivo.

Cerramos nuestro repaso en Galicia, donde tendrá lugar una de las pruebas más espectaculares de todo el calendario regional, como es la Carreira por Montaña Canón do Sil, con un trazado espectacular de 32 kilómetros de distancia y 2.200 metros positivos, con un trazado corto de 17 kilómetros de longitud y 950 metros positivos.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.