Cartel de lujo para el Campeonato de España de Carreras por Montaña de Clubes

Este año se celebrará en la Zumaia Flysch Trail, donde el Sestao Alpino Grafsestao buscará hacer historia con su sexto título consecutivo.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Manuel Merillas en la Zegama Aizkorri 2016.
Manuel Merillas en la Zegama Aizkorri 2016.

El primer fin de semana de julio era la fecha marcada por muchos clubes de montaña de nuestro país; la razón, la disputa del Campeonato de España de Carreras por Montaña en la modalidad Clubes, que este año acoge la Zumaia Flysch Trail, una carrera ya clásica en el calendario oficial y que este año cuenta con un recorrido de 42 kilómetros y 2.200 metros de desnivel positivo.

Como es habitual, la presencia de corredores de alto nivel será acusada y podremos disfrutar de la disputa por ser el mejor club del trail running español. Entre ellos, destaca la presencia del Sestao Alpino Grafsestao, que buscará seguir haciendo historia con nada menos que su sexto título de forma consecutiva.

Como sus principales rivales estarán, un año más, los componentes del Mur i Castell, que ostentan el subcampeonato y buscarán romper la racha de triunfos de los vascos. El Maestrazgo C. Rural Teruel también tratará de evitar el sexto título de los actuales campeones.

En categoría femenina, las defensoras del título nacional son las andaluzas del Club Alpino Benalmádena, que fueron capaces de imponerse a las mujeres del Sestao Alpino. Estas intentarán resarcirse y volver a lo más alto del podio, en lo que será una intensa batalla a la que se unirán las chicas del Mur i Castell.

Pero además en la carrera vasca habrá otros corredores que, más allá del título de clubes en juego, estarán buscando la victoria en una prueba de prestigio, que lleva años siendo parte del calendario oficial de carreras de la FEDME.

Entre los favoritos está el corredor leonés Manuel Merillas, que viene de proclamarse Campeón de España de Carreras por Montaña y parece recuperado de un esguince que no le permitió competir en el pasado Campeonato de España de Kilómetro Vertical.

Su principal rival será Zaid Ait Malek, que es el actual líder de la Copa de España de Carreras por Montaña de la especialidad. También estarán otros corredores que podrán luchar por la victoria, como Ionut Zinca, Ismael Razga, Walter Becerra, Pablo Villalobos o Julio Rey.

En categoría femenina también habrá un cartel de grandes corredoras. La actual Campeona de España no faltará a la cita, y es que Azara García de los Salomones espera retomar la senda de la victoria tras su ausencia del Kilómetro Vertival Fuente Dé.

Las vascas serán las que más difícil se lo pongan a la cántabra. Por un lado, la actual Campeona de España de Kilómetro Vertical, una Maite Maiora que parece totalmente recuperada de sus problemas físicos que arrastraba desde hace meses.

Por otro lado, una Oihana Kortazar que querrá celebrar su reciente cumpleaños con una victoria muy cerca de casa. Además, Paula Cabrerizo querrá volver a recuperar sensaciones tras acumular ciertos dolores e este principio de temporada.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.