Tras la prueba de Snowrunning, hoy fue el turno del Campeonato de España de Raquetas de nieve en el centro nórdico Larra-Belagua, en el Pirineo navarro.
En una jornada despejada pero muy fría, los participantes (50 en categoría absoluta y 12 en las inferiores) estrenaron un recorrido marcado sobre el circuito de La Contienda, un precioso recorrido por el bosque, con un desnivel acusado y que la pandemia ha permitido utilizar, ya que era el lugar de la campaña infantil de esquí de fondo.
En lo competitivo, el cántabro Roberto Ruiz, bronce recientemente en el Campeonato de Europa, se ha proclamado campeón de España con un tiempo de 52 minutos y 11 segundos. Tras él, Diego Díaz (53:18) ha sumado su segunda medalla de plata del fin de semana y Marc Traserra (53:53) ha completado el podio.
En la categoría femenina ha sido la catalana Georgina Gabarró, también bronce el pasado fin de semana en la Ciaspolada, quien se ha subido a lo más alto del podio con un tiempo de 1 hora, 5 minutos y 35 segundos. Beatriz Contreras (1:06:23), que el día anterior fue tercera en Snowrunning, y Nuria Domínguez (01:07:43) han completado el segundo y tercer cajón del podio respectivamente.
Aunque no se explica en qué medida, esta prueba será tenida en cuenta, igual que el Europeo, para la confección de la selección española de la FEDME que competirá el próximo mes de septiembre en el Campeonato del Mundo de Raquetas de nieve de Caviahue Copahue en Argentina 03 de septiembre 2022.
Puedes consultar los resultados del Campeonato de España de Raquetas de nieve aquí.