PREVIA

ETC 2022, el debut de la prueba UTMB más explosiva

Con solo 15 km y 1.300 m+, es la última apuesta de UTMB Mont-Blanc y contará con un interesante nivel atlético. Entre los españoles, destacan Jan Margarit, Ikram Rharsalla, Alex García o Ainara Urribarri.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Salida de la CCC 2019   Christophe Pallot

Hace unos años pocos hubieran apostado porque dentro del evento UTMB Mont-Blanc, el más épico de las ultratrails a nivel mundial, se disputaría una prueba de 15 km y 1.300 m de desnivel positivo. En 2022, con el trail running evolucionando a pasos agigantados, especialmente en las cortas y medias distancias, la ETC, siglas de Experience Trail Courmayeur, es la última incorporación.

Con salida el martes 23 de agosto desde la capital del valle de Aosta, en Italia, el trazado empieza con un desafiante ascenso de 750 m positivos, pasando a recorrer las praderas de montaña de Tirecorne y La Suche, dos magníficos balcones naturales que mostrarán a los corredores los paisajes del macizo del Monte Bianco. Desde allí, vertiginoso descenso de nuevo hasta Courmayeur. Se espera que los ganadores estén en torno a 1h30’, mientras que el tiempo máximo para los populares será de 4 horas.

Como no puede ser de otra manera, la ETC también contará con numerosos atletas de élite. Entre las chicas encontramos a Amanda Basham, Kate Avery, Marta Lipnicka, Ainara Urribarri, Ikram Rharsalla, Julia Niegrzybowski, Alexia Coudray, Nadia Re y Laura Ramírez. Además, dentro del top30 (según índice UTMB) encontramos también a las españolas Sonia Escuriola, Vanessa Caba, Olivia Torrego y Gema María Garrido. Gisela Carrión, también en el listado de inscritas, es baja por lesión.

Entre los chicos, destacan los nombres de Ruy Ueda, Jan Margarit, Maximilien Drion, Alberto Vender, Daniel Pattis, Alex García, Alexandre Meyleu, Roger Comellas, Damian Ramis y Nicola Bucci. Otros españoles dentro del top30 son Josep Rovira, Esteban Herrero, Ander Uriarte y Víctor Hernandez.


Lecturas relacionadas

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.