La Sky Fecamon Tour estará conformada por seis pruebas

Entre Cortijos será en 2024 la segunda cita de la Sky Fecamon Tour

La decimotercera edición de la Entre Cortijos, carrera que organiza Arista Eventos en el municipio grancanario de Santa María de Guía, será puntuable en la […]

| No hay comentarios | Compartir:

La decimotercera edición de la Entre Cortijos, carrera que organiza Arista Eventos en el municipio grancanario de Santa María de Guía, será puntuable en la Sky Fecamon Tour, el nuevo circuito oficial de Carreras por Montaña de la Federación Canaria de Montaña (Fecamon) que equivaldrá a la categoría de Copa de Canarias.

La cita grancanaria, que tendrá lugar el 13 de abril de 2024, será una de las seis pruebas puntuables de carreras por montaña en línea. La Fecamon recoge en su nueva normativa que la puntuación de las cuatro mejores carreras definirá la clasificación final de cada participante.

Entre Cortijos. Foto: David Delfour

Las pruebas Sky Fecamon

La Sky Fecamon Tour estará conformada por la Maratón del Meridiano, que se celebrará en El Hierro el 3 de febrero; Entre Cortijos, en el municipio grancanario de Santa María de Guía el 13 de abril; Mazucator, el 1 de junio en La Palma; Ruta del Queso, el 13 de julio en Fuerteventura; Gomera Paradise, el 14 de septiembre en La Gomera; y una carrera todavía no cerrada en el mes de octubre o noviembre.

Así mismo, la Sky Fecamon Tour formará parte del circuito de Skyrunning Fecamon, un elenco de pruebas respetuosas con los valores naturales y la seguridad que afianzan el adecuado desarrollo de la competición y velan por la salud de los corredores y que servirá como referencia para la selección de las y los deportistas que representarán a Canarias en las competiciones nacionales.

Entre Cortijos. Foto: David Delfour

Para Fernando González, CEO de Arista Eventos, «la creación de este circuito favorece la evolución de los deportes de montaña en Canarias, además de que las pruebas comparten los valores de ser eventos sostenibles cuyo fin es generar el menor impacto posible en los senderos».

Entre Cortijos es una carrera de montaña que está promovida por el Ayuntamiento de Santa María de Guía, organizada por Arista Eventos y patrocinada por el Cabildo de Gran Canaria mediante la Consejería de Deportes.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.