Se celebrará el próximo fin de semana

Entre Cortijos, aplazada por las alertas por incendios forestales, altas temperaturas y calimas previstas en Gran Canaria

El Cabildo de Gran Canaria ha cerrado los senderos localizados a más de 800 metros de altitud tras activar el Gobierno la alerta por incendios forestales.

Participantes en Entre Cortijos 2022. Carlos Díaz-Recio
| No hay comentarios | Compartir:

La XIII Entre Cortijos, prevista inicialmente para este sábado, 13 de abril, ha sido aplazada tras las alertas decretadas por el Gobierno de Canarias por temperaturas máximas y por riesgo de incendios forestales, así como la prealerta por calimas, ante la previsión de valores excepcionalmente altos de temperaturas previstos para esta semana en Gran Canaria 

Debido a la activación de la alerta por riesgo de incendios decretada por el Gobierno de Canarias desde este martes, el Cabildo de Gran Canaria ha prohibido, entre otras medidas preventivas, el acceso y tránsito por senderos y pistas forestales, salvo a residentes y servicios públicos, a partir de los 800 metros de altitud. Entre Cortijos es una carrera que comienza y finaliza en la localidad de Montaña Alta, en Santa María de Guía, que se sitúa a 865 metros sobre el nivel del mar, y cuyos recorridos superan en sus tres modalidades los 1.100 metros, alcanzando una altura máxima de 1.737 metros en la prueba de 26 kilómetros.

Por ello, el Ayuntamiento de Santa María de Guía, promotor de la carrera, ha optado por aplazarla para el siguiente fin de semana, por responsabilidad y ante la previsión de que la situación de altas temperaturas en Gran Canaria se mantenga hasta el lunes 15 de abril. 

Durante las próximas horas el Ayuntamiento comunicará el día de la carrera y el periodo de devolución de las inscripciones para aquellas personas que no puedan participar en la nueva fecha. El concejal de Deportes de Santa María de Guía, Alfredo Gonçalves, recalca que, ante esta situación, la prioridad es la seguridad de las personas y el cuidado del medio ambiente, y explica que esta decisión se toma para que los inscritos puedan organizar su calendario de competición, así como los traslados para aquellos participantes procedentes de fuera de la isla.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.