Arinsal volverá a acoger una carrera de altos vuelos

El Merrel Mountain Festival ya tiene fecha para 2024

Una carrera con un entorno idílico como es el parque Natural del Alt Comapedrosa. Además, en 2024 volverá a contar con un duro kilómetro vertical.

| No hay comentarios | Compartir:

El 20-21 de julio del 2024, Arinsal – La Massana volverá a ser el epicentro de Andorra con el Merrell Mountain Festival Comapedrosa, el festival de montaña ofrecerá actividades para todos los públicos, para los amantes de la alta montaña en el entorno al Parc Natural del Comapedrosa, como son las carreras de trail running, carreras infantiles, yoga, senderismo, vías ferratas y cine de montaña.

Las inscripciones de las carreras se abrirán el 23 de octubre en skyracecomapedrosa.com.

Video resumen Skyrace Comapedrosa 2022

Merrell Skyrace Comapedrosa es una prueba especial. Una cita fija en el calendario internacional y una de las grandes carreras de referencia para los amantes del trail running.

Skyrace Comapedrosa

Sus 24 km y 2.375m+ la convierten en todo un reto. Un trazado muy técnico, rápido y divertido que ofrece paisajes espectaculares. Una carrera excepcional para todos los participantes. La carrera se adentra en el Parc Natural de les Valls del Comapedrosa y llega hasta el cielo andorrano, en la cima del Comapedrosa. La prueba será por segundo año consecutivo Copa del Mundo de las XTERRA Trail Run World Series.

Denisa Dragomir en Skyrace Comapedrosa

Skyrace Arinsal

Sus 15km y 1.456m+ completan una carrera adecuada para los más rápidos, los más jóvenes y aquellos que quieren iniciarse en el trail running en el marco de un evento de primer nivel internacional. Una carrera rápida y completa, que reúne bosque, cresta, cimas, refugios y toda la belleza del parque natural que lo acoge.

Vertical Comapedrosa

Una carrera exigente con 8km y 1.483m+ que harán disfrutar al máximo a los amantes de este tipo de pruebas y que, obviamente, les llevará a coronar uno de los puntos emblemáticos de Andorra, el Pic del Comapedrosa, será allí donde se ubicará la meta (2.953m de altitud). En 2023 se celebraba la primera edición de esta carrera, donde Marc Casanoves y Laura Orgué marcaban el “Fatest Known Time” con 01:16:00 y 01:29:38 respectivamente.

Skyrace Comapedrosa

La temporada de trail running está lejos, pero es momento de fijar los objetivos para el próximo año. Correr en el mejor de los escenarios es posible en la Merrell Skyrace Comapedrosa.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.