El Kilómetro Vertical Fuente Dé 2019 volverá a ser Gran Premio Camino Lebaniego

Maite Maiora y Jessed Hernández serán los protagonistas de la explosiva carrera que tendrá lugar el 15 de junio.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Maite Maiora, ganadora del Kilómetro Vertical Fuente De 2017   Darío Rodríguez

Por segundo año consecutivo será Gran Premio Camino Lebaniego y Copa de Cantabria de Carreras por Montaña en la modalidad Vertical. Se prevé superar los 200 participantes la mayoría de ámbito nacional, aunque seguro habrá alguna sorpresa internacional.

Este año 2019 con motivo de su décimo aniversario, se vuelve apostar por hacer la prueba en sábado y por la tarde, sabiendo que para algunos participantes es un hándicap, ya que al realizarse en el mes de junio el calor está casi asegurado. Los organizadores lo hacen así con la intención de que después los participantes y sus acompañantes se puedan quedar sin ningún tipo de prisa a la fiesta que celebraremos para conmemorar este aniversario. Este año será en la plaza de Fuente Dé.

Con estos cambios intentan que el Km Vertical Fuente Dé sea algo más que una carrera vertical de montaña. Quieren unir entorno, gastronomía y música para que la gente que venga se lleve un grato recuerdo y quiera volver a este increíble lugar situado en la Comarca de Liébana.

Algunos de los participantes destacados

En la categoría femenina, una vez más participará Maite Maiora, actual corredora del equipo Raidlight Team, que nos garantiza espectáculo gracias a su forma de competir. Su temporada está siendo espectacular, tal como lo demuestran sus logros: segunda en la Pacifik Trail, 63 km, de Colombia; Primera en Kilimón Trail; Cuarta en Madeira Ultra Trail, MIUT. (UTWT); Cuarta en el Trail Rae Otañaes (Campeonato de España). Viene de correr la Zegama-Aizkorri donde quedó en el puesto once.

Respecto a la categoría masculina, tendremos el honor de que Jessed Hernandez Gispert, varios años campeón de España de kilómetro Vertical, venga a deleitarnos y a poner difícil el triunfo al ganador lebaniego del año pasado Iván Cucayo.

Los organizadores están seguros de que tendrán más corredoras y corredores de alto nivel que harán más espectacular el Kilómetro Vertical® Fuente Dé.

Actividades paralelas

Como ya hemos comentado anteriormente, se celebrará una gran fiesta para conmemorar el décimo aniversario del Km Vertical® Fuente Dé donde se invitará a cenar a todos los participantes y a los acompañantes. Después podrán disfrutar del gran concierto de The Gordini, un grupo santanderino que hará que quememos las calorías de la cena. Y para los que tengan más aguante, después actuará la Orquesta Gala y, para rematar, el Dj Doidero.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.