El KV de Fuente Dé, la mejor celebración de San Juan

23 de junio, a las 17:00, en Fuente Dé; apunten día, hora y lugar, porque la carrera de montaña en especialidad de Kilómetro Vertical de Fuente Dé, volverá a aparecer en escena por noveno año consecutivo.

Author: Inscripción del torneo http://bit.ly/InscripcionKmVerticalFuenteDe | No hay comentarios | Compartir:
Cartel del 9º Km Vertical de Fuente Dé
Cartel del 9º Km Vertical de Fuente Dé

Se viene un día grande para los amantes de las carreras por montaña. El próximo 23 de junio se celebrará una carrera en Kilómetro Vertical que en menos de 5 km, subirá un desnivel positivo de 1.000m. Pero este año será un poco distinto. Al haber puesto la fecha para el 23 de junio, la organización de la carrera pretende premiar al participante con la celebración de una fiesta en Espiama por las noches de San Juan.

Objetivo: Ser Campeonato de Europa

Este torneo además, formó parte del Circuito Mundial de Kilómetros Verticales (Vertical Kilometer® World Circuit) en 2017. Este año 2018 va a ser un campeonato de Cantabria, y tienen la pretensión de llegar a ser un Campeonato de Europa para el año 2019, por lo que las mejoras del torneo serán apreciadas por todos y cada uno de los participantes.

La competición organizará un fiesta para celebrar la noche de San Juan

Como verán las personas que han participado en años anteriores, este año el torneo se celebrará el Sábado 23 por la tarde a las 17:00 h. Y es que después de la entrega de premios en Fuente Dé, se realizará una fiesta en Espinama para celebrar la noche de San Juan. Es una manera de agradecer a todos los corredores el querer participar en este evento de montaña.

El campeonato contará con categorías femeninas y masculinas y habrán 2 carreras dentro de éste: Una a las 17:00, en la que participarán todas las categorías femeninas y cadetes/ junior masculinos; y otra a las 17:30, en la que participarán el resto de categorías masculinas.


 

Por otra parte, el campeonato dispone de un máximo de 300 participantes para mejor organización de la carrera. Los precios variarán dependiendo de si estás federado o no. La carrera tendrá 3 zonas de avituallamiento, en la que se permite utilizar bastones y que tendrá unos 2.600 m de distancia con un desnivel exacte de 972 m.

Disfrutar de la carrera y su entorno

Aparte de la celebración de la noche de San Juan, los 10 primeros tendrán recompensa a su esfuerzo; aunque lo más importante es que cada participante disfrute del entorno y la carrera ya que los Picos de Europa por la zona de Cantabria también lo merecen.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.