KILÓMETRO VERTICAL FUENTE DÉ

Azara García e Íñigo Láriz, los más rápidos en el Kilómetro Vertical Fuente Dé

Se trataba de la segunda prueba de la Copa de España de Carreras Verticales, en la que ambos se colocan líderes provisionales tras este resultado. íñigo Láriz conseguía también batir el récord de la prueba.

Azara García de los Salmones
Azara García de los Salmones
| No hay comentarios | Compartir:

Los corredores de montaña Azara García de los Salmones e íñigo Láriz se proclamaron vencedores del Kilómetro Vertical Fuente Dé, uno de las competiciones de esta disciplina más importantes de nuestro país y que este año era la segunda prueba puntuable para la Copa de España de Carreras Verticales Gran Premio Land.

Azara García llegaba a Fuente Dé con ganas de asaltar el liderato de la Copa de España, dada la ausencia en competición de la hasta ahora líder, la vasca Maite Maiora. En la carrera, Azara salió con todo desde el principio para acabar imponiéndose, al recorrer los 4,6 kilómetros y más de 1.000 metros de desnivel positivo en un tiempo de 46’43”, logrando su tercera victoria en esta carrera, en la que debutó en la montaña.

La lucha por el podio se la llevaron Vanesa Ortega, que acabó en segunda posición, y Mari Cruz Aragón, que fue tercera. Con estos resultados, Azara García se pone a liderar provisionalmente la Copa de España de Carreras Verticales, tras haber logrado esta victoria y una segunda plaza en la primera de las cuatro citas de la liga, disputada en el Kilómetro Vertical de Oturia. Vanesa Ortega se coloca detrás de García en la clasificación, merced a dos podios, con un segundo y un tercer puesto.

En categoría masculina, el gran dominador fue íñigo Láriz, que se empleó a fondo para no sólo acabar logrando la victoria, sino también para batir el récord de la carrera, que dejó en un total de 37’57”, lo que también le valió para reeditar la victoria lograda en este mismo escenario hace un año. En el podio de honor estuvo acompañado por Javier Crespo, segundo, y Javier Gutiérrez, que fue tercero.

Al igual que Azara García, esta victoria le vale a íñigo Láriz para colocarse en lo más alto de la tabla provisional de mejores escaladores nacionales, que en la anterior cita fue séptimo. Las ausencias notables de corredores como Luis Alberto Hernando o Miguel Caballero le han despejado el camino hasta el liderato provisional.

Clasificación completa Kilómetro Vertical Fuente Dé


Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.