El Alto Douro Vinhateiro recibe una vez más atletas de todo el mundo para Foz Côa Douro Trail Adventure

La carrera atrajo a unos 800 participantes de todo el mundo al impresionante Alto Douro Vinhateiro. La prubea, que formó parte del Circuito Nacional de Trail Running, ofreció tramos técnicos y bellos. La participación de atletas de 20 nacionalidades subraya su reconocimiento internacional.

| No hay comentarios | Compartir:

Foz Côa Douro Trail Adventure se llevó a cabo el pasado fin de semana, del 8 al 10 de marzo de 2024. El maravilloso Alto Douro Vinhateiro, con sus senderos técnicos y desafiantes, sus pintorescos pueblos y la amabilidad de su gente, acogió a unos 800 participantes en el evento, superando todos los récords de ediciones anteriores.

Esta carrera por montaña contó con el apoyo del Municipio de Vila Nova de Foz Côa, los Bomberos Voluntarios de Vila Nova de Foz Côa, IMPETUS, OZ Energia, Chocolates Avianense y Ecomobile.

La prueba formaba parte del Circuito Nacional de Trail Running y fue la segunda etapa del Circuito Best Trails Series 2024, permitía correr durante los tres días del evento o en una sola etapa, que tuvo lugar el sábado 9 de marzo.

Foz Côa Douro Trail Adventure de Carlos Sá

El evento comenzó el 8 de marzo con el Sunset Trail de 19 kilómetros. Tras una breve visita al Museo de Arte Rupestre del Côa, la salida se dio justo frente al mismo museo. Fueron 19 kilómetros que conectaron el fantástico museo, la estación cerrada del Côa y terminaron en el Centro de Alto Rendimiento del Pocinho. Los ganadores del Sunset fueron André Alves de la Casa del Benfica en Abrantes, seguido por el francés Charles Fonquernie y Cláudio Reininho de los Runners do Demo. El podio femenino estuvo compuesto por la francesa Elise Cotteaux, Guida Fontes del CF Os Marialvas y la española Vanessa Piñeiro del Atletismo Porriño.

Carlos Sá Nature Events

El 9 de marzo, debido a los cambios climáticos y al repentino aumento del caudal en la Ribeira da Teja, por la que ambas distancias iban a atravesar, la organización se vio obligada a acortar los recorridos de 31 km y 46 km a una distancia única de 21 km. También se llevó a cabo una carrera de 15 km con salida en el Museo del Côa.

El primer lugar en la prueba de 21 kilómetros fue para el atleta Amândio Ferreira de QuebraRitmo, con un tiempo de 01:33:19. En segundo y tercer lugar, respectivamente, se clasificaron los atletas Daniel Santos de EDV-Viana Trail (01:37:04) y el caboverdiano Iderlindo Barros de Emicela Team (01:38:41). En la categoría femenina, Alexandra Fernandes de Olímpico Vianense conquistó el primer lugar del podio con 02:11:52. El segundo y tercer lugar del podio fueron para las atletas Dayana Domingues de Olímpico Vianense y Guida Fontes de CF Os Marialvas, con tiempos de 02:14:34 y 02:17:26 respectivamente.

Múltiples distancias en el evento

En los 15 kilómetros, que partieron del Museo del Côa, el atleta Ilidio Moreiras del Clube Desportivo de Miranda do Corvo se llevó el primer lugar del podio masculino con 01:15:02, seguido por Avelino Macedo de Minho e Lima Trail con 01:16:58 y David Pestana de AD Manteigas Trail Team con 01:8:28. La caboverdiana Elénise Mendes de Emicela Team Cabo Verde fue la ganadora en la categoría femenina con 01:41:00, seguida por Helena Martins de Quebraritmo con 01:41:52 y Sónia Gomes de Runners do Demo con 01:50:55.

El 10 de marzo, después de visitar la Quinta Vale Meão de la familia de D.ª Antónia Adelaide Ferreira, la salida se dio en las bodegas de esta famosa Quinta, recorriendo escenarios increíbles de este fantástico espacio.

Los ganadores de la Tercera Etapa fueron André Alves de la Casa del Benfica en Abrantes, João Almeida de Saca Trilhos Anadia y Oscar Magolo en el lado masculino, y la francesa Elise Cotteaux de RTR-Rumilly Trail Running, Guida Fontes de CF Os Marialvas y Paula Santos de All About en el lado femenino.

La participación de atletas de 20 nacionalidades (incluyendo varios países europeos, Brasil, Canadá, Estados Unidos de América, Costa Rica, Mozambique y Cabo Verde) refuerza el reconocimiento internacional de las potencialidades de esta región, con toda su belleza y relieve agreste, para la práctica de la modalidad de Trail.

Esta carrera forma parte del circuito de eventos organizado por el corredor portugués, Carlos Sá, dentro de sus Nature Events para este 2024.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.