Dentro el video resumen de la primera etapa de esta carrera 2023

Dominio vasco en el estreno de Ibereólica Ultra Sanabria Caja Rural

Aritz Egea y Oihana Kortazar se imponen en la primera etapa de la carrera del Parque Natural del Lago de Sanabria en Zamora.

| No hay comentarios | Compartir:

Espectacular inicio de la Ibereólica Ultra Sanabria Caja Rural. Los casi 150 corredores de la modalidad Ultra (ULSA) debutaron este viernes en el Parque Natural del Lago de Sanabria en una jornada de récord. Récord por el número de participantes en una primera etapa marcada por la tecnicidad del ascenso al Pico Vizcodillo que separa las provincias de León y Zamora, y techo de la prueba a más de 2.000 metros de altitud.

Los vascos Aritz Egea (Domusa Teknik) y Oihana Kortazar (Salomon) fueron los mejores en la línea de meta de San Ciprián de Sanabria, con un estreno en el que dominaron de inicio a fin, tras recorrer un trazado de 32 kilómetros y casi 1.900 metros de desnivel positivo entre Escuredo y el propio San Ciprián.

Aritz Egea en Ultra Sanabria 2023. Foto: Nico Rodriguez.
Aritz Egea en Ultra Sanabria 2023. Foto: Nico Rodriguez

Egea aprovechó la tecnicidad de la ya famosa pedrera de más de dos kilómetros de ascenso en el primer tercio de la carrera para dejar al segundo clasificado, a su compañero en la selección española de trail, el andaluz José Ángel Fernández ‘Canales’. El tercer puesto se lo disputaron el portugués Gabriel Vilela, podio en 2022 en el Maratón de Ultra Sanabria, y el extremeño Miguel Madruga, en un enfrentamiento que promete para las próximas jornadas de la carrera.

Video resumen primera etapa Ultra Sanabria 2023

En el caso de Oihana, la también corredora internacional no tuvo rival en su regreso a Sanabria y acapara los tres primeros maillots de líder, ascenso y descenso de la prueba zamorana. A la vasca le siguieron en la línea de meta la extremeña Minerva Muñoz; y la palentina Mayka Bueno.

Esta noche el kilómetro vertical más multitudinario de la península

La Ibereólica Ultra Sanabria Caja Rural, que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Zamora, Alimentos de Zamora, FYKE, DO Vino de Toro, Tierra de Sabor y Villa Lucerna Sport & Hotel Resort, se prolongará este viernes por la noche con la Cronoescalada nocturna entre Vigo de Sanabria y la Laguna de Peces, en el que es el kilómetro vertical más multitudinario de la Península Ibérica.

Los circuitos Gran Trail y Maratón entrarán en liza con medio millar de participantes. La prueba partirá a las 20:30 horas de Vigo, con salidas escalonadas cada 30 segundos y que se prolongarán durante más de dos horas por el Cañón del Forcadura, con la participación, entre otros corredores de los internacionales Manuel Merillas y Antonio Martínez.

Ya en la jornada del sábado, la carrera celebrará la etapa de los 360 grados alrededor del Lago de Sanabria. Más de un millar de corredores se darán cita en San Martín de Castañeda desde las 8:30 horas, con especial atención al Gran Premio Caja Rural.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.