Nutrido cartel de corredores con Andreu Simon, Carretero y Oller en liza

Cortina de Ampezzo vuelve a ser el epicentro del trail en los Dolomitas

Vuelve Lavaredo Ultra Trail cargado de emociones en una edición amparada por las Utmb World Series 2023.

Lavaredo Ultra Trail 2022
Lavaredo Ultra Trail 2022
| No hay comentarios | Compartir:

Una nueva edición de Lavaredo ultra trail, esta vez bajo el amparo del gigante «by Utmb». La mítica carrera se celebrará en varias distancias. La clasica Lavaredo Ultra 120km, Ultra 80km, Trail 50km y la más corta de 20km. Al estar dentro de las Utmb World Series otorga plaza directa para la gran final en Chamonix, donde los atletas pueden elegir si correr este año o dejar dicha plaza para la final de 2024.

Aunque la prueba que centrará toda la atención este fin de semana será la Lavaredo Ultra Trail que tomará la salida la noche de este viernes 23 de junio a las 23:00 horas. El circuito de 120 kilómetros con 5.800 metros de desnivel positivo y que transcurre por magníficos paisajes, reunirá a grandes corredores de trail que en su lucha por la victoria regalarán al público una emocionante carrera.

Hannes Namberger alzándose con la victoria en 2021

Corredores de mucho nivel para todas sus distancias

Varios corredores de máximo nivel de nuestro país se verán las caras en la carrera italiana, han decidido tomar partida buscando en ella el pase directo hacia la final.

Andreu Simon, Abel Carretero y Lluis Ruiz Oller lo harán en la prueba reina, que otorgar plaza directa tanto para CCC como para UTMB. Se trata de una carrera muy rápida que ya es conocida por Simon, tras conseguir una 2º plaza muy peleada contra el aleman Namberger en el año 2021. Junto a ellos unos rivales de máxima categoría como el reciente subcampeón del mundo Andreas Reiterer y Daniel Jung, al que se suman Robert Hajnal, Gustavo Pereyra y Sange Sherpa.

En el plano femenino, las grandes «espadas» son las francesas Fiona Porte y Maryline Nakache, quienes se encuentran en un momento idílico de forma. La americana Kelly Wolf regresa de nuevo a las anchas sendas que predominan el trazado. Emma Stuart, Paulina Krawczak, Noemi Brand, Denisse Zacco o Allesandra Boifava serán las encargadas de poner las cosas difíciles en carrera.

Mimmi Kotka en la meta de Lavaredo 2022 a punto de convertirse en ganadora

Mucha expectación en la distancia 50km

Una de las distancias que en ocasiones anteriores no acaparaba muchos elites, eran sus tradicionales 48km ahora reconvertidos en «50k». Un giro drástico la convierte actualmente en una carrera muy apetecible, llena de emoción y plagada de corredores y corredoras de un altísimo nivel.

En el plano femenino encabeza la lista la neozelandesa Caitlin Fielder quien cerró un valioso segundo puesto en Zegama Aizkorri este año. Le acompañan atletas de la talla de Julia Kessler, Katarzyna Wilk, Emily Schmitz o la jovencisima y rápida Paola Gelpi.

En cuanto a los chicos, el nivel sigue siendo muy elevado, con Nadir Maguet al frente Y Francesco Puppi como rival. Pero sin olvidarnos de nuestros corredores, Jan Margarit y Mario Olmedo que estuvieron en el pasado mundial de Innsbruck representando a España.

La hermana pequeña y rápida

Si algo hay que destacar de esta rápida carrera es el aumento de nivel en la misma año tras año. Una distancia cargada de bellos paisajes, pistas donde poner a prueba la gran velocidad y el frenético ritmo deja sin aliento a los corredores.

Elisa Desco, Anna Comet, Ainara Uribarri, Carrodilla Cabestre, Laia Montoya, Alicce Gaggi o Francesca Pretto son las encargadas de batirse el cobre. Mientras que Jonathan Albon, Antonio Martinez, Daniel Pattis o Roberto Delorenzi harán lo propio en el plano masculino.

Más información y live aquí

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.