Circuito Best Trails Series: Un viaje por Portugal a través de paisajes increíbles

Este circuito te ofrece pruebas para todos los niveles, desde principiantes hasta expertos. Disfruta de distancias que varían de 13 a 160 kilómetros.

Foz Côa Trail 2024. Foto: Susana Luzir
| No hay comentarios | Compartir:

El Circuito Best Trails Series (BTS) surgió en 2021 con el objetivo de celebrar la competitividad de las carreras de trail running en Portugal, premiando a los mejores atletas y promoviendo la regularidad en la participación en diferentes eventos. Desde entonces, el circuito ha crecido en popularidad, atrayendo a corredores de todos los niveles. Un circuito ideado por Carlos Sá, quien conoce bien este deporte.

Variado y para todos los gustos

Una de las características distintivas del BTS es su flexibilidad. El circuito ofrece una variedad de distancias en cada evento, desde pruebas cortas y explosivas hasta ultras desafiantes. Esto significa que, independientemente de su nivel de experiencia o sus objetivos, encontrará una prueba que se adapte perfectamente a su perfil.

Paísajes variados en Best Trail Series

Diversidad y regularidad

El BTS reconoce que el éxito en el trail running no se resume solo a la actuación en una sola prueba. Por eso, el circuito premia a los mejores atletas en cada distancia y categoría, además de premiar a los totalistas, que son los corredores que participan en más pruebas a lo largo de la temporada.

La edición 2024 está muy ajustada

La temporada 2023/24 del BTS está en marcha, con tres pruebas ya realizadas y una reñida disputa entre los líderes de las clasificaciones general masculina y femenina.

En la categoría femenina, Paula Santos lidera con 600 puntos, seguida de Alexandra Fernandes con 585 puntos y Anabela Marqués con 544 puntos.

En la categoría masculina, Daniel Santos está en cabeza con 590 puntos, seguido de Emílio Carvalho con 580 puntos y Óscar Mendes con 545 puntos.

Grande Trail Serra D´Arga. Foto: Susana Luzir

Calendario Best Trail Series

Todavía queda mucho por delante en la temporada 2023/24 del BTS, con tres emocionantes pruebas por realizar:

  • Gerês Extreme Marathon:Del 1 al 3 de diciembre de 2023, con distancias que varían de 13 km a 90 km
  • Foz Côa Douro Trail Adventure:Del 8 al 10 de marzo de 2024, con tres etapas y distancias que varían de 15 km a 46 km.
  • TransPeneda-Gerês:Del 3 al 5 de mayo de 2024, con distancias que varían de 15 km a 160 km.
  • Serra Amarela SkyMarathon:16 de junio de 2024, con distancias de 16 km y 31 km.
  • Penacova Trail do Centro:1 de septiembre de 2024, con distancias que varían de 2 km a 46 km.
  • Grande Trail Serra D’Arga:Del 27 al 29 de septiembre de 2024, con distancias que varían de 15 km a 100 km.

Más que competición

El BTS es más que una simple competición. Es una comunidad de atletas movidos por el trail running que se reúnen para compartir sus experiencias, conocer lugar muy bellos y porque no decirlo, competir.

Más información: https://carlossanatureevents.com/

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.