ANUNCIO

Canfranc-Canfranc lanza su candidatura para albergar los Mundiales de Mountain & Trail Running para 2025

La carrera aragonesa, que acogerá el año anterior los Campeonatos del Mundo de Mountain Running en categoría Master, intentará organizar el importante evento de World Athletics.

Canfranc-Canfranc 2021
Canfranc-Canfranc 2021   Yhabril Moro
| No hay comentarios | Compartir:

Canfranc-Canfranc no rebla (no se rinde), como dicen en Aragón. Tras haberlo intentando para 2023, la carrera pirenaica ha anunciado que optará a atraer la próxima edición de los Campeonatos del Mundo de Mountain & Trail Running, que tendrán lugar en 2025.

Si para este año fue la candidatura austriaca de Innsbruck-Stubai la elegida por la WMRA, IAU e ITRA, el evento oscense lanza con más de dos años su candidatura para celebrar estos Mundiales unificados bajo el amparo de World Athletics, una de las citas más importantes del calendario.

Sería la primera vez que España acogería una cita como esta, pues cuando lo hizo Penyagolosa Trails, en Castellón, la organización dependía únicamente de ITRA y no dependía de la Federación Internacional de Atletismo.

Bajo el nombre de Canfranc Pirineos 2025, la organización que lidera Alex Varela presentará una propuesta que va mucho más allá de lo deportivo y que quiere todo el potencial natural, histórico y patrimonial del territorio transfronterizo pirenaico. Aunque todavía es muy pronto para entrar en detalles, el ambicioso programa de este festival pirenaico acogería múltiples actividades durante toda la semana.

Para ello, Canfranc-Canfranc cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón, la Secretaría General de Deportes y la Real Federación Española de Atletismo y un presupuesto de alrededor de dos millones de euros.

Se espera que puedan acudir a la cita cerca de 800 deportistas de una setentena de países. Respecto a la vertiente deportiva, la competición contará con las habituales pruebas en este tipo de citas: Junior sub20, Uphill, Classic, Maratón y Ultra.

Además, en 2025, Canfranc Canfranc caminará rumbo a su vigésimo aniversario. Para entonces, habrá acogido varios Campeonatos de España Trail Running RFEA, al menos tres ediciones de la Copa del Mundo Mountain Running WMRA y hasta su primer Mundial Master WMRA, que se está organizando y que tiene como fecha 2024. Otro punto a favor para que salga adelante la candidatura Canfranc Pirineos 2025.

Canfranc presentará oficialmente su propuesta a primeros de marzo, momento en el que se descubrirán también las cartas que guardan sus competidores directos. La decisión final de World Athletics se conocerá a primeros de junio, previamente a la celebración de los Mundiales 2023.


Lecturas relacionadas

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.