Será la de mayor nivel de la historia

Andreas Reiterer estará en Transgrancanaria classic

El corredor alpino es considerado uno de los mejores de ultra del circuito y es el vigente subcampeón del mundo de trail.

| No hay comentarios | Compartir:

El corredor italiano Andreas Reiterer, actual subcampeón del mundo de trail y múltiples veces campeón nacional, debutará en la prueba Classic de la próxima The North Face Transgrancanaria, tercera parada del circuito internacional World Trail Majors, que se disputará del 21 al 25 de febrero. 

“Durante muchos años he deseado participar en la The North Face Transgrancanaria, ya que marca el inicio de las grandes competiciones en nuestro calendario de trail. Finalmente, este año conseguí inscribirme y prepararme adecuadamente”, explica Reiterer, quien nunca antes ha corrido en Gran Canaria.

Este año, la prueba grancanaria contará con varios de los mejores corredores del mundo, entre ellos los estadounidenses Zach Miller, Jim Walmsley y Seth Ruling; el portugués Miguel Arsénio; los españoles Miguel Heras y Andreu Simon; o el chino Jiasheng Sheng. Sin embargo, como señala el corredor de Bolzano, “el nivel de los corredores siempre es muy alto, especialmente este año, y eso me motiva mucho”.

Reitirer en Innsbruck el pasado año. Foto: Maurizio Torri

“La carrera en sí es muy larga y desafiante”, admite, “pero la hermosa isla sigue siendo muy tentadora”. Reiterer se propone “dar lo mejor de mí y correr lo más rápido posible”. Además, reconoce que “correr 126 kilómetros en febrero representa un desafío ya que mi entrenamiento de invierno consiste mucho en esquí de travesía, pero haré todo lo posible para dar lo mejor de mí”.

En el pasado 2023 se proclamó subcampeón en el campeonato del mundo de trail celebrado en Innsbruck, Austria, por lo que mejoró la tercera plaza que consiguió en 2022 en la prueba celebrada en Chiang Mai, Tailandia. También fue tercero en Transvulcania y el Eiger Ultra-Trail, aparte de ser sexto en el Gran Trail de Templiers. Así mismo, en su palmarés cuenta con terceras posiciones en la Courmayer-Champex-Chamonix de UTMB (2022) y en el Ultra-trail Cape Town (2021).

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.