Será a partir del 1 de noviembre

Acantilados del norte 2024 abre inscripciones

La carrera inaugurará el circuito mundial de Skyrunning. Pondrá a disposición un total de 350 dorsales.

| No hay comentarios | Compartir:

Después de dar la noticia, de la inclusión de la prueba en la “Skyrunner World Series”, y ser la primera prueba del calendario que habrá el circuito mundial, se acerca el momento de la apertura de inscripción, con la misma esencia desde el 2017 cuando se creó la prueba, con solo 350 dorsales disponibles. De los cuales, 300 serán los dorsales que se pondrán a la venta, reservando 30 dorsales elites y 20 dorsales para los compromisos de la organización.

Acantilados del Norte by Dynafit
Acantilados del Norte by Dynafit

Dorsales élite

En referencia a los dorsales elites, la organización sigue firme en que la carrera se ha hecho grande gracias al corredor popular y a los enamorados de esta parte de la isla, por lo cual aunque pertenezca a las Skyrunners World series, no quiere que se convierta en un evento solo para los profesionales de esta disciplina, sino que continúe con el “aura” popular con la que se creó hace ocho años.

Desde organización en conjunto con Skyrunning, sacará tres paquetes de ayudas según CV Deportivo, para dichos “elites”, que tendrán cabida los de mayores puntuaje histórico y de su último año de competición, por lo que se prevé que el nivel de élites entre esos 30 corredores/as elegidos será de largo, el de mayor nivel de todas las ediciones (y eso que los últimos años el nivel ha sido brutal) y seguramente uno de los de mayor nivel mundial en este tipo de carreras en el 2024, también ayudado por ser la primera de las citas mundialistas.

Desde el 15 de octubre, estarán abiertas las candidaturas para acudir al circuito mundial, para determinar en que carreras y con que condiciones serán ayudados dichos élites. El plazo se cerrará el 1 de febrero de 2024.

Ragna Debats en Acantilados del Norte 2022
Ragna Debats en Acantilados del Norte 2022

Apertura de inscripciones

Por ello la “VII edición de Acantilados del Norte Skyrace By Dynafit”, abrirá inscripciones el 1 DE NOVIEMBRE A LAS 21:00 (hora canaria) en la web de la prueba: http://www.acantiladosdelnorte.com

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.