“¿Por qué correr una maratón si puedes correr 10?” Con esa cuestión en la cabeza se lanza el corredor de larga distancia, Rubén Martínez, a su próximo reto personal GR11CAT: atravesar el Pirineo catalán en 10 días, completando 421 km, 20.678 m+ y 22.566 m- en solitario. “Una de las cosas que me lleva a realizar este reto es juntar la larga distancia con la naturaleza, buscando un equilibrio entre días y kilómetros”, explica en su web.
El catalán partirá el próximo viernes 21 junio desde el refugio de Conangles, en el Parque Nacional de Aigüestortes (Lérida), y espera llegar el domingo 30 al Cap de Creus en el Mediterráneo. Por el camino dormirá en refugios de montaña como el de Ernest Mallafré o Ballau, así como en establecimientos de Puigcerdà y Núria. No recibirá asistencia externa durante las etapas y espera completar cada una de las etapas entre 8 y 12 horas.
Martínez, que hace un año sufrió la pérdida de Bat, el perro de su novia rescatado de una protectoria, quiere recaudar fondos con esta experiencia para la ONG Santuario Vegan, una organización de rescate y defensa de animales. Así mismo ha lanzado una invitación abierta para acompañarle en alguna parte del recorrido.
Puedes seguir el progreso de Rubén Martínez aquí (en desuso).
- Etiquetas: Rubén Martínez
