Rubén Martínez atravesará el Pirineo catalán en favor de los animales

Un año después de perder a ‘Bat’, un perro que su pareja recogió de una protectora, se enfrentará a 421 km y más de 20.000 m+.

Author: | No hay comentarios | Compartir:

“¿Por qué correr una maratón si puedes correr 10?” Con esa cuestión en la cabeza se lanza el corredor de larga distancia, Rubén Martínez, a su próximo reto personal GR11CAT: atravesar el Pirineo catalán en 10 días, completando 421 km, 20.678 m+ y 22.566 m- en solitario. “Una de las cosas que me lleva a realizar este reto es juntar la larga distancia con la naturaleza, buscando un equilibrio entre días y kilómetros”, explica en su web.

El catalán partirá el próximo viernes 21 junio desde el refugio de Conangles, en el Parque Nacional de Aigüestortes (Lérida), y espera llegar el domingo 30 al Cap de Creus en el Mediterráneo. Por el camino dormirá en refugios de montaña como el de Ernest Mallafré o Ballau, así como en establecimientos de Puigcerdà y Núria. No recibirá asistencia externa durante las etapas y espera completar cada una de las etapas entre 8 y 12 horas.

Martínez, que hace un año sufrió la pérdida de Bat, el perro de su novia rescatado de una protectoria, quiere recaudar fondos con esta experiencia para la ONG Santuario Vegan, una organización de rescate y defensa de animales. Así mismo ha lanzado una invitación abierta para acompañarle en alguna parte del recorrido.

Puedes seguir el progreso de Rubén Martínez aquí.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.