AUDIOVISUAL

Vídeo: Nico Molina, tresmiles de Sierra Nevada

El joven granadino relata en este breve film de Liqen Studio cómo encadenó las 40 cimas de más de 3.000 m de las montañas de su casa.


| No hay comentarios | Compartir:

Hace ya casi cuatro meses que Nicolás Molina Augustín completó su último reto en Sierra Nevada. El joven corredor andaluz unió las cuarenta principales cimas del macizo de una tacada, parando el crono en 10 horas, 58 minutos y 1 segundo. Él mismo nos detalló entonces sus vivencias.

Ahora se ha publicado el documental de 6 minutos que revive la gesta del granadino producido por La Sportiva Spain y realizado por Liqen Studio. Al margen del valor deportivo de la actividad, el audiovisual muestra la relación del atleta, vigente vencedor de la Copa del Mundo de Skyrunning, con las montañas que forman su patio de recreo.

Mi intención era ir lo más rápido posible, sin ir contra el crono ni pretender dejar un tiempo imbatible. No me constaba que nadie lo hubiera hecho antes, y mi idea era, sobre todo, completarlo.

Me encantan los días largos en la montaña, y más cuando tienes un reto o un proyecto así entre manos. Todo lo que he aprendido en Sierra Nevada me ha enseñado y me ha curtido mucho, y ahora estoy pensando en aplicarlo en otros macizos. Mi intención, ahora, es salir de Sierra Nevada y conocer mundo.

Nicolás Molina


Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.