Mi calendario para 2018, por Jordi Gamito

El catalán nos explica las pruebas que ha elegido para la siguiente temporada y por qué lo ha hecho, así como refleja qué significa para él este momento del año.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Jordi Gamito en la Everest Trail Race 2017
Jordi Gamito en la Everest Trail Race 2017

Acabada la temporada 2017, toca planificar la próxima, pensar en nuevos objetivos y crear los retos nos mantendrán motivados para el año que viene. Pero antes, toca desconectar un poco, engordar unos kilos y vaciar la mente. El año ha sido muy largo, lleno de experiencias y emociones y hay que parar un poco para poderlas asimilar.

Lo que más me gusta de este momento, en el que cuadras el nuevo calendario de competiciones, es hacer una lista con todas las carreras que me motivan, independientemente de su longitud. Los motivos son variados: los países que puedo descubrir, los paisajes que allí me esperan, los organizadores….

Y es esta última razón la que me hará empezar el 2018 en la Trilhos dos Buitres (Portugal), una carrera desconocida para la mayoría pero cuya organización cuida mucho a los corredores. Debido a su temprana fecha, será una buena manera de evaluar mi estado de forma para encarar la Transgrancanaria Advanced, que tendrá lugar a finales de febrero. Tras valorar con mi entrenador si hacer la de 64 km o la de 120, finalmente nos decidimos por la primera, ya que será Campeonato de España RFEA y habrá un gran nivel de corredores de esta distancia que me pueden ayudar a dar lo mejor de mí en una distancia a la que no estoy habituado.

Seguiremos con el primer gran objetivo del año: la Madeira Island Ultra-Trail, a la que considero el inicio oficial de la temporada. Es una carrera que me motiva desde la primera a la última piedra, tanto por sus paisajes espectaculares como por el trato recibido que he recibido en anteriores ediciones.

Voy a intentar no hacer demasiadas carreras este año, así que ahora tocará estar dos meses sin competir para llegar a finales de junio en el mejor estado posible para disputar la Lavaredo Ultra-Trail, en la que hace dos años pinché y no pude sino entrar en la meta andando. Vuelvo allí para sacarme la espinita.

Y llegados a este punto del calendario, llegará la cita que todos estamos esperando. Sí, es el Ultra-Trail del Mont Blanc. Allí, la motivación simplemente es poder competir con los mejores corredores del mundo.

Finalmente, cerraré la temporada, si he recuperado bien del UTMB, corriendo en casa, en Ultra Pirineu. Después de todo un año corriendo lejos de casa, me hace muchísima ilusión correr en mi tierra y con mi gente.

Pero bueno, esto son solo palabras. Lo que importan son los kilómetros.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.