Fallece un corredor en el Trail de Palomera 2021

Un hombre de 46 años perdió la vida al caer en una zona de difícil acceso en el transcurso de la carrera. El equipo médico no pudo hacer nada.

Author: | No hay comentarios | Compartir:

El Trail de Palomera vivió este domingo su edición más triste. La organización de la prueba conquense notificó el fallecimiento de un corredor de 46 años al caer en una zona de difícil acceso.

Eran las 11:24 horas cuando se dio la voz de alarma. Una llamada al 112 alertó de lo que había sucedido en una prueba de montaña que se estaba disputando entre la localidad de Palomera y Cuenta. Inmediatamente se movilizó a los medios sanitarios para que acudieran a la zona e intentarán rescatar con vida a la víctima, pero a su llegada ya había muerto.

Al lugar se desplazó un equipo médico acompañados por un vehículo forestal, un equipo de bomberos y agentes de la Guardia Civil.

El Club Atletismo Cuenca, organizador del evento, emitía un comunicado horas después explicando lo sucedido.


 

“El Club Atletismo Cuenca, organizador de la Carrera por Montaña de Palomenra, comunica el fallecimiento de uno de los participantes durante su disputa en la mañana del 12 de septiembre de 2021.

Así mismo, el Club Atletismo Cuenca expresa a toda la familia, compañeros y amigos de la persona fallecida sus mayores condolencias y apoyo en estos momentos tan dolorosos e inesperado por este fatal desenlace que ha teñido de luto al deporte conquense.

Igualmente, el Club Atletismo Cuenca resalta y agradece enormemente la labor realizada por los Bomberos Forestales del INFOCAM, Bomberos del Ayuntamiento de Cuenca, Curz Roja, Guardia Civil, voluntarios y amigos que han hecho todo lo posible ante la desgraciada situación vivida tras el desvanecimiento del corredor.

Tras más de 21 meses donde el calendario de organización de carreras del Club Atletismo Cuenca ha quedado en blanco, la Carrera por Montaña de Palomera debía servir para poner la primera piedra en el camino de un retorno ilusionante a él. Sin embargo, la desgracia ha convertido este día en el más doloroso de su historia”.

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.