Test Material

Racing Summit, las nuevas camisetas de OS2O

El concepto Fast&light en su máxima expresión. La marca española ha desarrollado unas camisetas perforadas, en las cuales domina el mínimo peso con una tecnicidad que sorprende. Sus 60 gramos de peso, no dejan indiferente a nuestros probadores.

| No hay comentarios | Compartir:

La marca aragonesa, con sede en Jaca, uno de los epicentros de ocio deportivo y montaña de los Pirineos, nos trae una camiseta imprescindible para actividades ligeras, como es, correr por montaña.

En el camino al perfeccionismo por hacer honor a su «Fast&light» han creado un tejido supertranspirable y sobre todo muy, muy ligero. Hablamos de sus prendas Racing Summit series.

Fast&light

En muchas ocasiones hemos oído estas sugerentes palabras que nos evocan esa idea tan romántica de moverse rápido, en nuestro caso por la montaña. Un eslogan que varias firmas han utilizado, pero que la aragonesa OS2O ha convertido en su leit motiv, hasta incluso formar parte de su naming.  

¿Pero qué significa o, mejor dicho, cuáles son sus implicaciones? ¿Cómo se transfiere este concepto a los productos que producen? ¿Puede una prenda conferirnos esa bella capacidad de desplazarnos como sarrios entre valles y cimas? Evidentemente no, aunque esta negación no es 100% certera. Una chaqueta, un pantalón o incluso unos calcetines no funcionan como la capa de Supermán brindando poderes a aquellos que las visten. Sin embargo, sí que pueden resultar claves para que afrontemos con garantías nuestros desafíos alpinos. Este es el caso de la nueva gama de camisetas súper ligeras de la marca.

Detalles de la tecnología micro-perforada en la serie Racing Summit. Foto: Christian Alonso

Racing Summit Series

Según la descripción que adjunta la marca: Camiseta técnica y ultraligera sin mangas diseñada para mantenerte fresco y seco en competiciones y entrenamientos de alta exigencia. Confeccionada en tejido de Cool2Dry® perforado que gracias a sus canales de aire aporta una ventilación extra y mejora la disipación del calor en los momentos de gran esfuerzo; además, ofrece un tacto suave en contacto con la piel. Una prenda ideal para actividades intensas en altas temperaturas.

A simple vista y al tacto, ya confirman todo lo descrito anteriormente. Estamos frente a una camiseta de altísima calidad con un peso de 60 gramos. Una prenda supertranspirable muy óptima para las fechas estivales y sobre todo para las competiciones, donde habrá que tener especial cuidado por, ya que su peso ligero, puede llevarnos a roturas por enganchones con elementos de la naturaleza.

Ligereza con sus 60 gramos de peso la prensa de OS2O. Foto: Christian Alonso

Un exigente test desde Pirineos a los Alpes

¡Manos a la obra! Teníamos muchas ganas de poner a prueba esta prenda de la casa aragonesa, que por supuesto, por proximidad a la misma, recogimos en mano, es su bonita «base de operaciones».

El terreno de juego elegido para ello, sería nuestro patio de recreo en primera estancia, Los Pirineos, para después viajar a los Alpes Suizos y utilizarlo en alguna actividad más larga.

Lo primero que sorprende es su ligereza, no es de extrañar al cogerla en nuestras manos, ya que hablamos de 60 gramos para una talla M de chico. Ideal para este tiempo caluroso, pero debemos ser conscientes que esta camiseta, precisamente por esto, nos protege muy poco. Si pretendemos ascender picos, debemos siempre ser precavidos y portear chaquetas con membrana, porque carecemos de protección. También es aconsejable protegernos del sol con cremas de factor alto, hablamos de una camiseta con perforación, donde los rayos UV pueden llegar incluso a quemarnos.

Es muy transpirable, evacua el sudor y el calor a la perfección, incluso si estamos en disposición de alguna fuente con agua, podemos incluso mojarla y volver a ponerla en nuestro cuerpo, las perforaciones en el tejido, harán de ella un excelente ventilador que actuará como excelente termostato rebajando nuestra temperatura unos pocos grados, lo suficiente para el mejor funcionamiento de nuestros músculos.

Racing Summit al detalle. Foto: Christian Alonso

Unos de los puntos débiles que lógicamente está reñido con su ligereza, es su «debilidad», ojo, esto siempre nos ocurre con prendas pensadas en la máxima expresión. Debemos tener especial cuidado cuando usemos esta prenda con mochila, ya que la fricción de la misma, puede acortar la vida útil, aconsejamos de esta manera utilizar mochilas, que tengan instalado sistema de «silicona» para evitar su fricción.

Sobre el terreno, hemos utilizado la prenda en salidas cortas y tiradas largas, una de ellas de 6 horas, en terreno alpino y en condiciones climáticas cambiantes. En los entrenamientos cortos, se ha comportado de maravilla, siendo una prenda imprescindible si queremos realizar actividades rápidas donde predomina el tiempo, como por ejemplo, series, tanto en subida como en llano.

En las tiradas largas, como bien hemos adelantado, debemos ser muy cuidadosos y portar en la mochila el famoso sistema de «capas». Una buena chaqueta con membrana nos ayudará a protegernos de las inclemencias que en tiempo estival afectan a las grandes cadenas montañosas. También, como hemos comentado anteriormente, nos hemos protegido con una crema solar de factor alto, ya que los rayos UV en el tope de nuestra cima (3400 metros altura) serían muy acusados.

Definitivamente, estamos hablando de una prenda imprescindible en entrenamientos, en los que la ligereza prima por encima de todo, donde el clima sea caluroso y sobre todo muy aconsejable portar más de una camiseta, pues su peso ligero nos permite portearla sin esfuerzo alguno.

El rápido secado también es un punto fuerte, ya que en apenas 5 minutos en un lugar soleado, deja la prenda como recién puesta. Mojarla para bajar nuestra temperatura es una magnífica opción.

Características técnicas

Marca: OS2O

Tecnología: Cool2Dry

Peso: 60 Gramos (talla S)

Características: Transpirable, ultraligera, rápido secado, disipa el calor.

Precio: 32,90€

Más información: OS2O Racing Summit T-Shirt

Lecturas relacionadas

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.