Chaqueta ultraligera Distance Wind Shell de Black Diamond

Una capa protectora de emergencia frente al viento y la lluvia, con menos de 100 gramos de peso y fabricada con criterios de sostenibilidad, son las principales cualidades que el probador, José Ramón Morán ‘Lobo’ destaca de esta chaqueta tras ponerla a prueba.

Author: | No hay comentarios | Compartir:

El minimalismo y ligereza de la chaqueta Distance Wind Shell de Black Diamond ya nos indica que es un prenda diseñada para las actividades en montaña donde el peso es un factor importante.

El material con el que está fabricado, Nylon Ripstop, presenta una alta resistencia frente al roce y al desgarro. Lleva además un tratamiento DWR (Durable Water Resistant) que impide que el agua de la lluvia o de la humedad entre en el interior de la prenda, manteniéndonos por tanto secos. Este tratamiento emplea una tecnología novedosa (desarrollada por Green Theme International, GTI) que no incluye los habituales químicos contaminantes y es además más duradera que un tratamiento DWR convencional, puesto que la tecnología GTI se aplica de forma individual a cada una de las fibras del tejido, aumentando con ello su resistencia de una forma prolongada en el tiempo.

Lobo probando la chaqueta Distance Wind Shell - Black Diamond.
Lobo probando la chaqueta Distance Wind Shell – Black Diamond.

La impermeabilidad no sería suficiente para mantenernos secos al hacer actividad, siendo necesaria igualmente una buena transpirabilidad que evite que nos mojemos con nuestro propio sudor. El tejido de la Distance Wind Shell ha cumplido igualmente con este requisito durante las pruebas realizadas.

Entre otros detalles, lleva los puños ceñidos, lo que hace que no se descoloque la prenda al mover los brazos. El tirador de la cremallera central es grande, permitiendo manipularlo fácilmente con guantes; también la cremallera tiene solapa interior. Los bajos son igualmente ajustables con elástico y tanca. La capucha es cómoda, lleva un ajuste trasero para que no se mueva y es compatible con el uso de casco de escalada.

Lobo probando la chaqueta Distance Wind Shell - Black Diamond.
Lobo probando la chaqueta Distance Wind Shell – Black Diamond.

La chaqueta es tan minimalista y compacta que se puede guardar en su propio bolsillo (del pecho, con cremallera) que además lleva un pequeño enganche para que, una vez plegada, podamos colgar cómodamente la chaqueta por ejemplo del arnés cuando estamos escalando.

En definitiva, son muchas las prestaciones que ofrece esta ligerísima prenda que no llega a los 100 gramos de peso. Una prenda de emergencia perfecta para protegernos del viento en las reuniones, así como de alguna lluvia ligera cuando estamos corriendo o caminando.

Ficha técnica:

Marca: Black Diamond (EEUU), distribuida en España por Megasport.

Modelo: Distance Wind Shell

Uso recomendado: trail running, escalada, trekking, senderismo…

Materiales: 15D Nylon Ripstop con acabado DWR.

Peso: 98 g (M, hombre) y 72 g (M, mujer)

Tallas: S a XL (hombre) y XS a XL (mujer).

Colores: negro, blanco, azul y ocre (versión masculina); negro y azul (versión femenina)

PVP recomendado: 130 €.

Más información en la web de Black Diamond, tanto en versión masculina como en femenina

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.