Desde Noruega, la marca Moonlight pone en marcha uno de los proyectos más esperados. Una empresa que no solo realiza este tipo de material, sino que también, ¡crea esquís de montaña!. Una marca que nació en los países nórdicos en el año 2014.
Cuando se nos propuso poner a prueba este producto, no dudamos en acogerlo con mucha expectación, pues habíamos oído maravillas sobre la marca, no ha sido para menos.
Esta unidad, en concreto el modelo, Bright As Day 800 Moonlight, por la cantidad de lúmenes que aporta (800), es su unidad más ligera e indicada por lo mismo para nuestro deporte, pero no obstante, no se limita a él, pues está preparada para soportar las inclemencias y actividades más extremas.

Cabe destacar que este modelo ya ha conquistado Hard Rock 100, Western States y este año Zach Miller consiguió un segundo puesto en UTMB con la misma unidad, sin olvidar el triunfo del propio Jornet el año pasado en las mismas 100 millas. Pese a que en nuestro país, aún no este muy extendido su uso, apostamos que cada día contará con más adeptos.
En este nuevo modelo, cabe destacar que la durabilidad de la batería se ha incrementado en 25%, consiguiendo una durabilidad de 2 horas al máximo de su rendimiento (800 lúmenes). Siendo a su vez la autonomía de 40 horas a la mínima potencia.

800 lúmenes a examen
Destacando en primera instancia un «packaging» muy cuidado y sobrio, al más puro estilo nórdico, nos transmite belleza y robustez a partes iguales. Nada más tenerlo en nuestras manos, ya sabes que el producto está fabricado a conciencia y que los materiales van a resistir muchas inclemencias.
Un botón para tener todo muy a mano
Muy sencillo el sistema para poder gestionar su flujo de luz, quedando de esta manera:
- Posición 1: Frontal al 5% de la potencia máxima (40 lúmenes)
- Posición 2: Frontal al 25% de la potencia máxima(40 lúmenes)
- Posición 3: Frontal al 50% de la potencia máxima(40 lúmenes)
- Posición 4: Frontal al 100% de la potencia máxima(800 lúmenes)
Un led dentro de la carcasa nos sirve como indicador de la batería, indica su estado actual de carga mediante este código de colores:
- Azul: 80% – 100%
- Azul intermitente: 50% – 80%
- Rojo: 30% – 50%
- Rojo intermitente: Menos del 30%
Lo que primero sorprende de este frontal durante su uso, es su potencia de luz y lo bien que está distribuida, para una actividad como la de correr por la montaña. También, su robustez y lo compacto que es, así como su sencillez a la hora de manejarlo.
Para pesar 248 gramos sus 800 lúmenes sobrepasan las necesidades habituales como corredor al que se le hace de noche algunas veces, y más ahora con estas temperaturas veraniegas, en las que intentamos evitar el calor lo máximo posible, pero también para entrenamientos durante el periodo invernal, donde sin duda veremos su potencial, pues está preparado para soportar hasta -20Cº.

Su ajuste a tres bandas, nos facilita mucho más a la hora de ejercer actividad, sobre todo de impacto, pues la tercera banda, que está ubicada en la mitad de nuestra cabeza, evita de esta manera que el frontal vaya cayendo por efecto rebote o de gravedad.
Otro de los aciertos ha sido el incluir un cable de 1 metros extra, ya que de esta manera podemos aligerar nuestra cabeza, depositando en la mochila la batería del mismo. Siendo también posible utilizar una batería de más capacidad, por ejemplo, la del modelo Moonglight 1300.


¿Cuáles son sus puntos fuertes?
- Potencia lumínica constante
- Diseño compacto
- Facilidad de uso
- Construcción robusta
- Gran durabilidad
- Batería intercambiable
- Cable de extensión
- Flexibilidad del soporte GoPro
Especificaciones
- Lúmenes reales: 800
- Propagación de luz: 15-30º
- Material del cabezal: Aleación de aluminio 6061-T6
- Peso del cabezal: 54 gramos
- Tipo de Batería: 1 celda tipo 21700 4600 mAh (3,7 V)
- Peso de la batería: 100 gramos
- Vida estimada de la batería: 500 ciclos
- Peso total del frontal: 248 gramos
- Modos de ejecución 4 configuraciones
- 40h (5%, 40lm)
- 8h (25%, 200lm)
- 4h (50%, 400lm)
- 2h (100%, 800lm)
- Compatible con GoPro QuickClip
- Clasificación impermeabilidad: IP67
- Tipo de carga: USB-C
Precio: 159€