"Quiero disfrutar y aprovechar al máximo”

El atleta Jan Margarit regresa a Salomon

El de Matadepera vuelve a la que fue su casa del 2014 al 2020 con el objetivo de hacer el mejor resultado posible en Zegama y la OCC de Chamonix.

Jan Margarit
Jan Margarit 📷 Oriol Gonzalvo
| No hay comentarios | Compartir:

Dicen que como en casa no se está en ningún lugar. Con toda probabilidad algo de esa sensación ha experimentado el atleta catalán Jan Margarit, flamante fichaje del equipo de trail running de Salomon 2024. Efectivamente, Margarit regresa a la que fue su casa durante siete años, del 2014 al 2020. Y lo hace convencido de que de la mano de Salomon sus objetivos se convertirán en títulos de su palmarés.

“Estoy muy contento de volver a fichar por Salomon, creo que para mí es una gran oportunidad y me gustaría aprovecharla y disfrutarla a fondo”, explica Margarit para quien “el hecho de haber estado fuera de Salomon un periodo de tiempo me ha hecho valorar lo que tenía de formar parte de este equipo, especialmente a nivel humano y creo que tener la oportunidad de poder volver a formar parte de un proyecto como este es una gran suerte y quiero aprovecharlo al máximo”.

Uno de los máximos responsables de este vínculo que se establece entre Salomon y sus atletas es Biel Ràfols, responsable de Trail Running de Salomon España, que coincide con el mensaje de Margarit: “En Salomon tenemos una relación que va más allá de la marca-atleta y esto es algo que el deportista valora. En Salomon queremos que los atletas puedan centrarse en sus prioridades y nos esforzamos para ofrecer todo lo que esté en nuestras manos para apoyar sus objetivos y proyectos. No solo en términos de material sino también en soporte y asistencia en cualquier ámbito, ya sea a nivel personal o profesional. Estamos muy orgullosos de poder volver a contar con Jan para el futuro y estamos seguros de que podremos seguir creciendo igual que ya lo hicimos en los primeros años”, asegura Ràfols.

Margarit, en cuyo palmarés figuran récords como ser más rápido que el tren Cremallera de Núria o victorias destacadas como la Olla de Núria (2017), Comapderosa Skyrace (2017 y 2019), Dolomyths Run (2017), Salomon Marató Pirineu (2019), la Skyrhune (2021 y 2023) o Campeón de Europa de Skyrunning, entre otras pruebas, afronta su nueva etapa de la mano de Salomon con objetivos ambiciosos para este 2024: “Los principales objetivos de la temporada son Zegama-Aizkorri y la Orsières-Champex-Chamonix (OCC), más alguna carrera que me pueda llevar a correr las finales de las Golden Trail World Series y la Skyrunning World Series”, añade el flamante atleta de Salomon.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.