Novedades Cimalp

Cimalp Greentech Trail edition

Celebrando más de una década de compromiso con los amantes de las montañas.

| No hay comentarios | Compartir:

Cimalp se enorgullece de anunciar el lanzamiento oficial de la GreenTech Trail Edition, la nueva línea de camisetas técnicas diseñadas para los amantes del trail running. Esta colección destaca por su fusión de innovación y compromiso con la sostenibilidad, fortaleciendo así el objetivo de la marca que lleva décadas apoyando la pasión por las actividades al aire libre y la montaña.

Inspirada en el gran éxito de la colección French Montagnard en Francia, la GreenTech Trail Edition está diseñada para satisfacer las necesidades de los corredores de trail más exigentes, ofreciendo prendas altamente técnicas que garantizan un rendimiento superior y una funcionalidad de vanguardia.

Cimalp Greentech Edition. Foto: Christian Alonso

La decisión de llevar este éxito más allá de las fronteras francesas tiene como objetivo reforzar el vínculo entre Cimalp y la comunidad europea del trail running. Con GreenTech Trail Edition, la marca no sólo exporta un producto, sino también una identidad: la del corredor de trail apasionado y consciente, atento tanto al tecnicismo como a la sostenibilidad de su equipación.

Para reforzar esta conexión, Cimalp ha optado por adaptar el nombre de los productos de la colección a los distintos mercados. En Italia y España, el término Cimalpinista nació de la unión de Cimalp con alpinista, subrayando el profundo vínculo, el respeto y la pasión compartida por la montaña. Este neologismo pretende evocar la pasión por las grandes alturas e identificar a la marca como un compañero indispensable para cada aventura.

Creyendo firmemente en el poder de la innovación para mejorar la experiencia al aire libre, cada prenda de la GreenTech Trail Edition es el resultado de una cuidadosa investigación y de un desarrollo destinados ambos a crear una sinergia perfecta entre las últimas innovaciones textiles y la sostenibilidad. De hecho, la colección está confeccionada con tejido CIMAFRESH® ultraligero, transpirable y antibacteriano patentado internamente, que ofrece excelentes propiedades de gestión de la humedad y un frescor prolongado. Además, se ha dado prioridad al uso de tejidos reciclados, colores ecológicos y procesos de producción que reducen el impacto ambiental, todo ello sin comprometer el rendimiento.

Detalle camiseta Greentech de Cimalp. Foto: Christian Alonso

La GreenTech Trail Edition de Cimalp va más allá del simple desafío técnico que implica la ropa para exteriores e invita a l@s corredores de trail running de toda Europa a unirse bajo una bandera común de innovación responsable. Por tanto, esta colección es más que una simple línea de ropa: es un símbolo de pertenencia a un mundo de aventuras conscientes y sostenibles.

Libertad de movimiento y transpirabilidad

Desarrollado y patentado por el equipo interno de especialistas, CIMAFRESH® es el resultado de años de investigación y desarrollo en el sector de la ropa técnica. Este tejido innovador está diseñado para ofrecer la máxima libertad de movimiento y una comodidad incomparable. Gracias a su elasticidad envolvente, permite amplios movimientos manteniendo siempre una forma impecable, lo que lo hace ideal para cualquier tipo de actividad al aire libre.

Además, CIMAFRESH® es extremadamente transpirable y está diseñado para garantizar una gestión óptima de la humedad. Se seca rápidamente, manteniendo la piel fresca y seca durante el ejercicio: cualidad indispensable, ya que facilita la regulación de la temperatura corporal y minimiza el riesgo de irritación cutánea provocada por el sudor.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.