Tecnología e innovación al servicio de la termorregulación

Camiseta Effektor 4D Running de X-Bionic

El último modelo de camiseta de la nueva serie 4D de la marca suiza X-Bionic, siguiendo la línea de sus modelos predecesores, se ha diseñado y confeccionado llevando al extremo la ingeniería y la innovación.

Camiseta Effektor 4D Running de X-Bionic
Camiseta Effektor 4D Running de X-Bionic
Miguel Ángel Jiménez | No hay comentarios | Compartir:

La marca suiza se caracteriza por invertir gran parte de sus esfuerzos en el departamento de I+D y por haber conseguido multitud de premios y tener multitud de patentes. Lo que más me ha gustado es su gestión de la humedad y la temperatura corporal.

La marca nos dice cómo funciona la última versión del sistema 3D Bionic Sphere® con Thermosyphon® colocado en el pecho y en la espalda, eliminando el exceso de humedad a través de unos pliegues (Sweat Traps®), pero permitiendo que una fina película de sudor permanezca sobre la piel y siga haciendo su trabajo termorregulador. Tanto para el frío como para el calor.

En su página web hay unos videos explicativos muy interesantes. ¿Y en la práctica? Pues me ha parecido que transpira bastante bien en un amplio rango de temperaturas (probada entre 12°C y 30°C), aunque los mejores resultados se aprecian con calor.

Yo sudo mucho y nunca se ha llegado a empapar, y además se seca muy rápido. En cambios bruscos de temperatura se aprecia mejor la termorregulación que proporciona. Tiene cierta compresión. Para ello utiliza una nueva versión de su propia tecnología (4D Partialkompressión®), que distribuye estratégicamente las zonas de presión, por medio de plisados paralelos que dejan una especie de canales con un tejido de malla súper ligero y transpirable, reduciendo la vibración muscular y permitiendo una transpiración máxima.

Camiseta Effektor 4D Running de X-Bionic
Camiseta Effektor 4D Running de X-Bionic

Funciona muy bien y, a pesar de la presión, permite una plena libertad de movimientos. Aunque si no te gustan demasiado las prendas muy apretadas, ten en cuenta que es muy, muy ajustada. Al ser tan ajustada cuesta algo más colocársela, pero una vez conseguido, el ajuste es perfecto.

Es bastante larga y dispone de goma en el bajo. Nunca se nos ha subido. Tiene un tacto agradable y las costuras planas ni se notan.

Solo he echado en falta que tuviera algún pequeño bolsillo en el que poder guardar por ejemplo las llaves, y quizá también algún elemento reflectante.

Si te gustan las prendas ajustadas, esta camiseta proporciona un “fit” perfecto.

+
Info en www.x-bionic.com

Características técnicas

Puntos fuertes: gestión del calor corporal, la sudoración y el mal olor.
Fabricante: X-Bionic (Suiza). Distribuidor: BM Sportech.
Actividad recomendada: trail running, trekking, senderismo…
Materiales: poliamida 87% (Skin NODOR ® ), elastano 7%, polipropileno 6% (Mythlan ® ), 4D Partialkompression ® , 3D Bionic Sphere ® , Thermosyphon ® .
Tallas: S a XXL. Colores: flúor, negro, azul o rojo.
PVP aprox: 165 €.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.