EMPRESA

BOA Fit System, la formula del éxito

Llegado del ciclismo, su sistema de dial está irrumpiendo con fuerza también en el trail running. Rápido, efectivo y garantizado de por vida.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
BOA Fit System, el dial que revolucionó la manera de entender el sistema de lazado.   Christian Alonso

No es de extrañar que estemos viendo una irrupción en el mercado de muchas marcas que están incorporando el BOA Fit System en alguno de sus modelos clave dentro del trail running. El éxito llega de otro deporte; el ciclismo, donde el sistema es pionero en su lazado y dial, consiguiendo que el 80% del calzado este compuesto a día de hoy con la «famosa carraca», dejando el sistema tradicional prácticamente en algún reducto nostálgico. Los mismos comienzos se han dado en nuestro deporte, donde la marca americana, día tras día suma más adeptos a su innovador sistema. Incorporando mes a mes más marcas que adoptan el cierre.

Uno de los primeros diales creado por BOA Fit System, aplicado en snowboard

Desde Colorado a todo el mundo

A finales de los años noventa Gary Hammerslag cambió de vida. Vendió su empresa y se mudó desde California a Steamboat, Colorado, para estar cerca de las montañas donde poder practicar su pasión, el snowboard. Descenso tras descenso, día tras día en las pistas, Gary maduró la idea de mejorar el ajuste de las botas de snowboard. Aplicó sus conocimientos en el campo de los dispositivos médicos, objeto de su empresa en California, para mejorar el rendimiento de las botas. En el año 2001 se lanzaron las primeras botas al mercado incorporando el innovador sistema. Gary no era consciente de la revolución tecnológica que estaba iniciando aplicando la tecnología «Boa» al deporte.

«Queriamos algo mejor, así que lo hicimos»

Gary lo tenia claro cuando hizo esta afirmación. Hemos venido para quedarnos en el mundo deportivo.
La marca Speedland junto a su producto premium

El trail, el gran reto para la marca

Para toda marca adentrarse en mercados desde los inicios no es nada sencillo, en este caso pese a ser un deporte tan nuevo las incorporaciones en diversas marcas punteras del sector no se hicieron esperar. «¿Si un dispositivo funciona de maravilla en otros deportes, porque no lo hará en trailrunning?» Esa fue la pregunta que lanzaron los desarrolladores de producto a las distintas marcas interesadas en incorporar el BOA Fit System en sus diferentes modelos de trailrunning.

Un sistema que asegura mayor rapidez, mejor lazado, mayor control de la presión en todo el pie y sobre todo con facilidad de ajuste durante la marcha le hacia un gran rival de los sistemas de lazado tradicionales, si ha esto le incluimos una garantía de por vida, la garantía de éxito esta asegurada.

Altra Montblanc con doble BOA Fit System, lanzadas el pasado Agosto

Marcas como La Sportiva, Scarpa, adidas, Icebug, Speedland, Asics, New Balance y la reciente Altra ya han lanzado varios modelos con el sistema BOA, no han querido dejar pasar la oportunidad y sumarse al movimiento de la innovación frente a los sistemas tradicionales de lazado. Otras muchas nuevas incorporaciones están siendo desarrolladas para ser lanzadas en un futuro no muy lejano.

Performance Fit Lab en Denver

Si de algo se sienten orgullosos en la marca, es de poder contribuir a una evolución del deportes, llevarlo cada vez más lejos mediante la innovación y el desarrollo.

Performance Fit Lab en Denver, Colorado

250 m2 para ensayos, donde multitud de tecnología es agrupada para poder desarrollar unos diales cada vez más eficaces en pro del rendimiento, transmisión de potencia, eficacia y economía. 6 investigadores, técnicos, ingenieros y entusiastas dirigen este proyecto, donde el ciclismo, ski, snowboard, running, trail running, golf, baloncesto y multitud de nuevas disciplinas y socios se dan la mano para evolucionar.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.