Kilian Jornet, tras el Trofeo Mezzalama 2019: “Ha estado muy luchado”

El catalán valora positivamente el podio en la prueba alpina y se centrará a partir de ahora en la temporada de trail running.

Author: | No hay comentarios | Compartir:

Kilian Jornet, junto a Armin Höfl y Jakob Herrmann, finalizó ayer tercero en el mítico Trofeo Mezzalama. “Ha sido una prueba muy interesante a nivel competitivo. Hemos ido prácticamente juntos hasta la tercera subida. De hecho, hemos llegado los tres primeros equipos con una diferencia de poco más de 3’, lo que ya deja entrever, en una carrera tan larga, que ha estado muy luchada”, explica Jornet.

Las condiciones meteorológicas, que pospusieron la competición hasta el domingo y obligaron a cambiar su recorrido, también han sido comentadas por el deportista de La Cerdanya: “Ayer no sabíamos si podríamos salir. Al final se ha optado por un recorrido alternativo que bien ha valido el nombre de la prueba. Ha sido técnico y exigente”.

Tras un invierno sin competiciones, en el que por primera vez decidió no participar en ninguna prueba de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña, Jornet encara ya la temporada de trail running. “Me marcho muy satisfecho de Mezzalama y ya preparado para empezar a pensar en las carreras a pie”.

Un mes, aproximadamente, resta hasta una de sus pruebas fetiche. El maratón de Zegama-Aizkorri abrirá por segundo año consecutivo las Golden Trail Series, un circuito en que ya ha anunciado su participación, por lo que todas las miradas en saber si optará a su novena victoria allí.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.