Kilian Jornet, junto a Armin Höfl y Jakob Herrmann, finalizó ayer tercero en el mítico Trofeo Mezzalama. “Ha sido una prueba muy interesante a nivel competitivo. Hemos ido prácticamente juntos hasta la tercera subida. De hecho, hemos llegado los tres primeros equipos con una diferencia de poco más de 3’, lo que ya deja entrever, en una carrera tan larga, que ha estado muy luchada”, explica Jornet.
Las condiciones meteorológicas, que pospusieron la competición hasta el domingo y obligaron a cambiar su recorrido, también han sido comentadas por el deportista de La Cerdanya: “Ayer no sabíamos si podríamos salir. Al final se ha optado por un recorrido alternativo que bien ha valido el nombre de la prueba. Ha sido técnico y exigente”.
Tras un invierno sin competiciones, en el que por primera vez decidió no participar en ninguna prueba de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña, Jornet encara ya la temporada de trail running. “Me marcho muy satisfecho de Mezzalama y ya preparado para empezar a pensar en las carreras a pie”.
Un mes, aproximadamente, resta hasta una de sus pruebas fetiche. El maratón de Zegama-Aizkorri abrirá por segundo año consecutivo las Golden Trail Series, un circuito en que ya ha anunciado su participación, por lo que todas las miradas en saber si optará a su novena victoria allí.
- Etiquetas: Kilian Jornet, Trofeo Mezzalama 2019
