Kilian Jornet, tercero en el Trofeo Mezzalama 2019

En su primera competición tras la paternidad, el catalán y sus compañeros, Jakob Herrmann y Armin Hoefl, se quedan con el bronce en la prueba alpina, marcada por las difíciles condiciones.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Kilian Jornet en el Trofeo Mezzalama 2017
Kilian Jornet en el Trofeo Mezzalama 2017

El clásico Trofeo Mezzalama ha sido la primera carrera sobre esquís, y seguramente la última, de Kilian Jornet esta temporada. El catalán, que fue padre hace un mes aproximadamente, ha conseguido la tercera plaza junto a sus compañeros, los austriacos Jakob Herrmann y Armin Hoefl.

La jornada empezaba temprano, a las 5:30 horas, desde Breuil-Cervinia, con 283 equipos de 18 naciones distintas en la línea de salida. Ya en el briefing del día anterior se había informado de la modificación del recorrido, anulando el ascenso a uno de los tres cuatromiles del trazado, el Pico Castor (4.228 m), ante el fuerte viento que había azotado la zona en las últimas horas. Este cambio traía, sin embargo, 800 m más de desnivel positivo para las piernas de los esquiadores.

El equipo formado Robert Antonioli, Michele Boscacci y Matteo Eydallin ha hecho valer su condición de local y favorito, cogiendo distancia en el primer punto de control, en el Colle del Breithorn, para defenderla a su paso por la Nariz de Lyskammm (4.272 m), y por primera vez también en la Roccia della Scoperta (4.178 m), y cruzar la línea de meta en primera posición con un tiempo de 4 horas, 45 minutos y 30 segundos.

Apenas tres minutos más tarde, Werner Marti, William Boffelli y Martin Anthamatten (4h48’21”) han llegado a Gressoney-La-Trinité, a muy poca distancia de Jornet-Herrmann-Hoefl (4h49’21”). “Ha sido una carrera difícil, con un tiempo cambiante, pero con un recorrido bellísimo para las condiciones que había. Una bella carrera de ski alpinismo”, ha explicado al terminar Jornet, que no ha concretado sus planes para los próximos meses aunque sí que afirmó en L’Equipe que mezclará “algunas carreras de las Golden Trail Series, del circuito de Skyrunning y también un Ultra-Trail al menos”.


 

Puedes consultar los resultados del Trofeo Mezzalama 2019 aquí.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.