Oriol Cardona vence al sprint en Flaine, Ana Alonso es segunda y Marta García, tercera

La tercera parada de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña deja muy buenos resultados para los esquiadores de la FEDME sobre una nieve teñida por el barro.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Oriol Cardona en la Copa del Mundo de Esquí de Montaña 2020-21 en Flaine
Oriol Cardona en la Copa del Mundo de Esquí de Montaña 2020-21 en Flaine   Dyimages

El sprint de Flaine, en Arâches-la-Frasse (Francia), ha acogido una de las mejores actuaciones de los esquiadores españoles de los últimos años. Un oro para Oriol Cardona, que se ha impuesto junto a Marianne Fatton, una plata para Ana Alonso y un bronce para Marta García han subido al casillero de la FEDME en la tercera parada de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña (ISMF). Una jornada para el recuerdo sobre un recorrido teñido de rojo por la arena del Sáhara que ha precipitado con la lluvia.

Después del abandono de ayer en la individual, Oriol Cardona ha ido superando cada una de las mangas con mucha seguridad hasta llegar a una final en la que ha dominado por completo. El catalán se ha escapado del grupo nada más comenzar y no ha soltado el liderato en ningún momento. El austriaco Daniel Zugg y el francés Thibault Anselmet le han acompañado en el podio. Íñigo Martínez de Albornoz ha sido 10º, mientras que Pau Coll ha acabado el 32º (9º en promesas), Antonio Alcalde el 43º y Marc Pinsach el 44º.

Entre las chicas, la sorpresa más positiva la ha dado Ana Alonso que, con una segunda posición, se ha hecho con el mejor resultado de su trayectoria a nivel internacional. La andaluza ha estado secundada además por Marta García, la esquiadora más consistente de la FEDME durante toda la temporada. Ambas se han repartido el segundo y el tercer cajón, detrás de la suiza Marianne Fatton, en un mano a mano final en el paso patinador próximo a la meta. Nahia Quincoces ha sido la 18ª.

En las categorías juveniles, María Ordóñez ha hecho una gran competición sumando su primer en el top5 en la Copa del Mundo, algo muy remarcable teniendo en cuenta que es su segunda competición a nivel mundial. Por su parte María Costa se ha quedado en esta ocasión a las puertas de la final con una séptima posición. De los chicos, el mejor ha sido Marc Ràdua, el único que ha clasificado para semifinales en la categoría sub20, que ha concluido en 12ª posición. Tras él, Ot Ferrer se ha quedado la 17ª plaza, Diego de la Peña la 19ª, Albert Pérez la 21ª y Miguel Antón la 27ª.   

“El balance de estos días es buenísimo, veníamos muy seguido de Suiza, casi no daba tiempo a recuperar, pero hemos hecho mucha piña, hemos sabido preparar bien las pruebas … hemos tenido mucha suerte de nuestro skiman Carlos Muñiz, que ha hecho una gran tarea con la preparación de los skis ya que la nieve, estaba hoy complicada por culpa de lluvia de barro.  Oriol muy bien de principio a fin toda la competición y en la final ha salido a ganar. Iñigo también muy bien llegando hasta semifinales. ¡En la carrera femenina, tener a dos integrantes en la final y hacer dos medallas… nada que decir queda! Ser competitivo en senior es uno de los grandes objetivos y este fin se semana lo hemos conseguido, se le tiene que dar mucho valor porque el nivel es altísimo”.

Toti Martín, técnico de Selección y responsable del equipo junior.

El próximo fin de semana habrá descanso y la cuarta y penúltima parada del circuito internacional de la ISMF volverá el 20 y 21 de febrero con la Marmotta Trophy en Martel (Italia). Será la última piedra de toque antes de los Campeonatos del Mundo que están programados en Comapedrosa Andorra a partir del 1 de marzo.

Puedes encontrar los resultados aquí.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.