Otro top5 para Marta García en la individual de Francia

Matteo Eydallin y Axelle Gachet-Mollaret han vencido en la carrera individual de Flaine, en la que François D’Haene se ha estrenado en la Copa del Mundo con una discreta 39ª posición.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Marta García Farrés en la Copa del Mundo de Esquí de Montaña 2020-21 en Flaine (Francia)
Marta García Farrés en la Copa del Mundo de Esquí de Montaña 2020-21 en Flaine (Francia)   Ivan Šulek - SkimoStats

Sin apenas descanso esta mañana se ha celebrado una nueva parada de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña en Flaine, Arâches-la-Frasse (Francia). La jornada ha acogido una prueba individual con 1.812 m positivos para los hombres y 1.600 m+ para las mujeres, en la que la catalana Marta García Farrés ha vuelto a ser la mejor esquiadora absoluta de la FEDME, junto con los junios Albert Pérez, que se ha subido al podio, y a Ot Ferrer, cuarto.

Con un recorrido muy variado y una nieve muy cambiante, los descensos han marcado más que nunca la diferencia. Así, el italiano Matteo Eydallin ha conquistado la primera posición justo en la última bajada, unos metros antes de cruzar la meta. Un segundo después paraba el crono su compatriota, el joven Davide Magnini, mientras que el galo Thibault Anselmet se ha hecho con el bronce.

No ha sido un buen día para los esquiadores españoles que han visto como dos de sus exponentes, Oriol Cardona e Íñigo Martínez de Albornoz, se veían obligados a abandonar. El mejor clasificado entonces ha sido el experimentado Marc Pinsach con una 23ª posición, mientras que Antonio Alcalde ha sido el 31º y Pau Coll el 46º.

La cita gala ha visto también el debut del corredor de ultra François D’Haene en la Copa del Mundo, que ha terminado con una discreta 39ª plaza.  “Muchos caminos recorridos y experiencias compartidas desde mi primera Pierra Menta con Alexis Traub en 2009 y nuestro 69º puesto. Nunca pensé que tendría la oportunidad de participar en este tipo de pruebas en aquel entonces y mucho menos en el equipo de Francia (de reserva, aun así)”, apuntaba antes de salir.

François D`Haene en la Copa del Mundo de Esquí de Montaña 2020-21 en Flaine (Francia)
François D`Haene en la Copa del Mundo de Esquí de Montaña 2020-21 en Flaine (Francia)

Entre las mujeres, Marta Garcia se ha vuelto a meter en el top5 y actualmente es cuarta en el ranking combinado. Tras la gala Axelle Gachet-Mollaret, han entrado en meta Tove Alexandersson y Marianne Fatton. Por su parte, la andaluza Ana Alonso se ha llevado una meritoria 11ª posición y Nahia Quincoces ha sido 20ª.

El mejor resultado español lo ha conseguido el junior Albert Pérez, con una medalla de bronce, seguido de su compañero Ot Ferrer, cuarto. Marc Ràdua, Miguel Anton y Diego de la Peña han finalizado algo más atrás en 23ª, 26ª y 30ª posición respectivamente. Entre las jóvenes, María Ordóñez ha conseguido su mejor resultado en la categoría sub20 con un 8º puesto, mientras que María Costa ha cerrado el top10 en promoción.

Albert Pérez en la Copa del Mundo de Esquí de Montaña 2020-21 en Flaine (Francia)
Albert Pérez en la Copa del Mundo de Esquí de Montaña 2020-21 en Flaine (Francia)

Toti Martínez: “Muy contentos, no ha sido una semana fácil porque hemos encadenado dos copas del mundo, y hemos tenido poco tiempo para recuperar, no hemos tenido tres días para reconocer el trazado de la individual y creo que entre todos hemos hecho un trabajo de reconocimiento. Trabajando muy finos los cambios y mejorando nuestra performance en la modalidad individual. Las condiciones de hoy no eran nada fáciles hoy, cada día hemos encontrado unas condiciones diferentes cada día así que hoy era una sorpresa. Esto pone en relieve y en valor el trabajo de los jóvenes.”

Mañana tendrá lugar la prueba Sprint para cerrar el tercero de los cinco fines de semana competitivos de Copa del Mundo ISMF.

Puedes encontrar los resultados aquí.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.