RESULTADOS

Marta García y Ana Alonso, top10 en la Copa del Mundo Vertical 2023 en Suiza

Segunda prueba de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña. Esta vez fueron las chicas las mejor clasificadas, mientras que Oriol Cardona acabó el 11º.

Marta García en la Copa del Mundo de Esquí de montaña 2023 en Suiza
Marta García en la Copa del Mundo de Esquí de montaña 2023 en Suiza
| No hay comentarios | Compartir:

Continúa la semana de competición internacional en Morgins (Suiza), donde se está celebrando la Copa del Mundo de Esquí de Montaña. Tras la celebración del Sprint, con victoria para Oriol Cardona, ayer tuvo lugar la prueba Vertical en la región Dents du Midi.

Un trazado con un desnivel de 500 m sobre un recorrido de 2 km en una jornada en la que las bajas temperaturas hicieron más exigente la prueba.

El primer sector no sumaba mucho desnivel. La primera mitad de la pista no contaba con grandes pendientes, por lo que la carrera se decisió en los últimos 200 m. La parte final, con un primer muro demoledor, redujo el ritmo de carrera para enlazar con un segundo muro, tras un breve respiro, metros antes de cruzar la línea de meta.

La francesa Axelle Gachet-Mollaret mantuvo la carrera femenina controlada desde los primeros metros, logrando una ventaja decisiva en el penúltimo muro, sumando una nueva victoria. Las españolas Marta García y Ana Alonso estuvieron metidas en carrera en todo momento, luchando por las posiciones de cabeza con las mejores de la especialidad. Finalizaron octava y décima respectivamente. La austriaca Sarah Dreier y la italiana Giulia Murada completaron el podio.

Entre los chicos, Rémi Bonnet confirmó el pronostico de favorito, cruzando la línea de meta en primer lugar, por delante del belga Maximilien Drion du Chapois y del suizo Werner Marti. Entre los españoles, el mejor volvió a ser Oriol Cardona, que se quedó a un paso del top10 con una 11ª plaza. Albert Pérez marcó la 28ª posición, por delante de Antonio Alcalde, al que una rotura de bastón le hacía perder posiciones cruzando la línea de llegada en 32ª posición. Iñigo Martínez de Albornoz finalizó 50º tras ceder uno de sus bastones a Antonio Alcalde para que continuara luchando por recuperar posiciones tras su percance a pocos metros de la salida.

El equipo español continuará compitiendo en Morgins, hoy jornada de descanso, en la que el equipo dedicará la mañana a reconocer el recorrido de la Individual de mañana.

Más info: Resultados

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.