Skyrunning World Series

Nuevos record en Mercantour Skyrace para Leire Fernández y Damien Humbert

Leire Fernández Abete regresa a la alta competición por todo lo alto. Lo hacía en la Skyrunning Wolrd Series en la costa francesa. Lo hizo de la mejor manera posible, ganando el peto rojo y rebajando el récord de prueba en media hora.

| No hay comentarios | Compartir:

La séptima etapa de las Skyrunning World Series 2023, y la segunda carrera en la categoría Skyrace, tuvo lugar hoy en Saint Martin Vésubie, sureste de Francia. Se reparten la mitad de puntos en este tipo de carrera.

La ruta, con 30 kilómetros con 2.100 metros de desnivel positivo, era la carrera que cerraba el evento UTCM con más de 600 participantes de todo el mundo participando en los Alpes Marítimos.

Damien Humbert destrozó el récord de la prueba

Regreso por todo lo alto de Leire Fernández

La joven atleta vasca ha dado un golpe sobre la mesa en la carrera internacional, sobreponiéndose a atletas de la talla de Maria Christen y Martina Cumerlato, quienes le acompañaron en lo más alto del podium. Fernández Abete se hacía de esta manera con el récord de la prueba, pero no obstante, hasta el top 6 de la prueba lo conseguía rebajar con holgura.

«Sabía que María me pisaba los talones todo el tiempo, así que realmente tenía que empujar. En la última pequeña subida pude sentirla justo detrás de mí, así que tenía mucho miedo de que me alcanzara y me adelantara, pero en la última bajada pude darlo todo y ganar. Regresar a las carreras después de una lesión, así que no tenía idea de dónde estaría mi estado físico, pero me sentí bien hoy y ¡este fue definitivamente mi día!

Podium femenino Mercantour Skyrace 2023

En la carrera masculina, fue el local, Damien Humbert, quien cruzó la línea de meta primero con un tiempo de 2h46’25», seis minutos más rápido que el récord del curso anterior establecido por Sebastien Poesy el año pasado. Él, que ya ganó varias carreras de la copa SWS en 2022, tomó la delantera en la primera subida y tuvo que luchar hasta el final para mantenerlo con Shoma Otagiri de Japón, quien terminó a solo seis segundos tras Humbert. En tercer lugar, quedó Sebastien Poesy de Francia, que completó el podio masculino.

Top 5 femenino

1. Leire Fernández Abete (ESP) – 3h30’13”
2. Maria Christen (SUI) team Scott Running – 3h31’15”
3. Martina Cumerlato (ITA) team Asics – 3h39’07”
4. Julia Garriga Ferrer (ESP) team FEEC- 3h46’29»

5. Nadège Servant (FRA) – 3h47’03»

Top 5 masculino

1. Damien Humbert (FRA) team Inov8 – 2h46’25”
2. Shoma Otagiri (JPN) team Merrell – 2h46’31”
3. Sebastien Poesy (FRA) team Brooks – 2h47’43”
4. Pascal Egli (SUI) team Dynafit – 2h57’06»
5. Titouan Galland (FRA) team Merrell – 2h58’13»

Siguiente parada de las series mundiales en Austria en Schlegeis 3000

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.