Saint Martin Vésubie, es la encargada de dar el pistoletazo de salida por primera vez en su historia al circuito mundial Skyrunning. Una carrera que en el pasado perteneció al circuito Utmb, pero que este año ha decidido seguir su propia estela y decantarse en su distancia de 30 kilómetros por el más puro Sky.

El recorrido de 30 km con 2.100 metros de desnivel positivo comienza con una subida de 500 metros y 5 km hasta La Colmiane. Después de un breve descenso, los corredores se enfrentan a una dura subida de 9 km de 1.450 metros a través del valle de Millefonts, hacia la cima del Mont Pépoiri a 2.674 m. En la cima hay impresionantes vistas del macizo de Mercantour, con picos de más de 3000 m y el mar Mediterráneo al otro lado. Luego es un largo descenso de 12 km y 2.000 m de regreso a Saint Martin Vésubie, donde espera para coronar a los nuevos campeones y repartir el tan ansiado peto rojo.
Esta carrera está denominada como 2º nivel y otorga la mitad de puntos y puestos para la gran final Skymasters, por lo que se clasifican el top 10 del evento, tanto femenino como masculino.

Los favoritos
En la carrera femenina se verán las caras Martina Cumerlato por Italia, Nadege Servant de Francia, Gergina Gabarro por España y Maria Christen por Suiza.
Entre los chicos destacamos a Pascal Egli, que regresa a la competición, el francés Damien Humbert, Sebastian Poesey, Jordi Alís por España, Alex Oberbacher y Shoma Otagiri por Japón.
La clasificación general sigue de la siguiente manera: Iris Pessey lidera en chicas, seguida de Emma Cook-Clarke, siendo 3º Marcela Vasinova.
Entre los chicos, Antonio Martinez lidera, siendo su compañero de equipo Peter Frano segundo, y en 3º lugar Frederic Tranchard.