16 DE SEPTIEMBRE

XI Duatlón de Montaña de Tabuyo del Monte 2012

El próximo domingo 16 de Septiembre a las 09:30 de la mañana tendrá lugar este duatlón con salida en la Plaza de los Bolos de dicho pueblo. La prueba será similar a la de otros años, consta de 10,5 kilómetros corriendo a pie, 28 kilómetros en bicicleta de montaña, 4 kilómetros corriendo a pie.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Un ciclista durante el recorrido del Duatlón de Montaña Tabuyo del Monte
Un ciclista durante el recorrido del Duatlón de Montaña Tabuyo del Monte

Se podrá competir de dos maneras: individual o por equipos (un ciclista y un corredor).

El circuito estará balizado en todo su recorrido. La parte de Mountain Bike se realiza por pistas, senderos y caminos con lo cual se puede hacer en su mayor parte subido en la bicicleta. La parte de carrera a pie se realiza parcialmente campo a través pero es apta para correr en su totalidad.

Si quieres formar equipo y necesitas un ciclista o corredor puedes visitar nuestro Foro en Facebook (debes tener cuenta de Facebook) para encontrarlo.

El recorrido es el siguiente:

  • 10,5 kilómetros corriendo (1º tramo),  modificado con respecto a años anteriores, se ha eliminado completamente el asfalto del recorrido (salvo dentro de Tabuyo), se ha invertido el sentido del mismo, y se han añadido algunas dificultades técnicas (tramos de piedras y un cortafuegos) para hacer el recorrido más montañero, más bonito y más entretenido. La distancia es prácticamente igual que en años anteriores. Habrá un avituallamiento (líquido y sólido) en el kilómetro 6 aproximadamente, después del cortafuegos.

  • 28 kilómetros en bicicleta de montaña (2º tramo), al haber eliminado el «atajo» en la bajada del Sanguinal por su peligrosidad, la distancia aumenta ligeramente si bien al ser cuesta abajo los corredores no notarán la diferencia. Hasta el Kilómetro 18 aproximadamente el recorrido tiene pendiente positiva (con casi 1.000mts de desnivel desde la salida) y la bajada es muy rápida con piedras sueltas, por lo que se deben extremar las precauciones durante la misma. A diferencia de otros años, al acercaros a Tabuyo se deja el camino principal y se atraviesa una sección de bosque con arroyos incluidos. Habrá un avituallamiento (líquido y sólido) en el kilómetro 12,5 aproximadamente, alto Peña Palomas.

  • 4 kilómetros corriendo (3º Tramo), no se modifica con respecto a años anteriores. Vuelta circular por los alrededores de Tabuyo pasando por una pista forestal y un cortafuegos sin mucho desnivel.

Ficha Técnica

  • Salida: el domingo 16 de septiembre a las 9:30 desde Tabuyo del Monte

  • Llegada: Tabuyo del Monte

  • Distancia: 32,5 (10,5 corriendo, 28 km en bici de montaña y 4 km corriendo)

  • Precio de inscripción: 10€ individual 15€ equipos más 5 euros quienes no estén federados

Para más información e inscripciones:  http://duatlontabuyo.blogspot.com.es/


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.