Vuelve el Kilómetro Vertical Fuente Dé 2021

La carrera cántabra que agotó dorsales en menos de 11 horas celebrará este fin de semana su undécima edición con más de dos cientos corredores.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Diego Díaz Pando ganador del KM Vertical Fuente Dé 2019   Mikael Hensing

Tras la cancelación el pasado año como consecuencia de la pandemia de la COVID, el Kilómetro Vertical Fuente Dé regresa este 2021 al calendario. Lo hará este próximo sábado 19 de junio a las 16:30 con más de dos cientos participantes que agotaron dorsales en apenas 11 horas. Por tercer año consecutivo la prueba organizada por el Club KM Vertical Fuente Dé de los Picos acogerá el Campeonato de Cantabria Individual de esta modalidad deportiva y Gran premio Camino Lebaniego.

La carrera cántabra se disputará en un circuito de 2,6 kilómetros con 972 metros de desnivel positivo que mantiene una pendiente pronunciada y uniforme desde su inicio hasta su llegada a meta. Aquí los corredores encontrarán un terreno puramente típico de la vertiente cántabra de los Picos de Europa, con una primera parte en la que predomina una superficie herbosa y de matorral bajo que servirá como antecedente a una parte final en la que las sendas y la roca serán las protagonistas.

Y aunque este año será una edición muy atípica marcada por las restricciones por la COVID, sin avituallamientos ni fiesta final; tal vez lo que más echen de menos los corredores sea el calor y los ánimos del público durante esa vertiginosa subida hasta la zona conocida como El Cable, por encima de la estación del Teleférico de Fuente Dé.

Así, y a pesar de estas restricciones, una vez más la organización del Kilómetro Vertical de Fuente Dé tiene como meta ofrecer tanto a corredores como acompañantes unir la magia del entorno en el que se desarrolla y su magnífica gastronomía.


 

Participantes destacados

En categoría femenina destaca la participación de la vigente Campeona de España de Kilómetro Vertical de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, Virginia Pérez, que garantizará el espectáculo.

En el cuadro masculino regresa a Fuente Dé el ganador de la última edición de la prueba Diego Díaz Pando, quien regaló al público asistente un poderoso esprint. Aunque el corredor local no lo tendrá fácil, entre sus principales rivales y también favoritos al triunfo, estarán Javi Goitia y Roberto Ruíz, quien llega con hambre de victoria tras ser segundo en 2019.  

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.