PROPUESTAS

Un mes para la K42 Canarias Anaga Marathon 2022

Los días 9, 10 y 11 de diciembre tendrá lugar la remozada cita que llega con importantes alicientes como ser Cto. de Carreas de Carreras por montaña. A punto de colgar el cartel de completo.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Elisa Desco en la K42 Canarias Anaga Marathon 2021
Elisa Desco en la K42 Canarias Anaga Marathon 2021   José Álvarez

Se desgrana la cuenta atrás para la cita más esperada. La K42 Canarias Anaga Marathon ultima sus preparativos para una edición que tendrá lugar en un mes. Y es que después de albergar diferentes campeonatos y ser sede del circuito planetario de las KSeries Adventure Marathon, será Campeonato de Canarias de Carreras por Montaña por la Federación Canaria de Montañismo (FECAMON).

La prueba tutelada por Gesport Canarias y Patagonia Eventos, con el apoyo del Ayuntamiento de La Laguna a través del Organismo Autónomo de Deportes (OAD), que tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de diciembre, introducirá, una variación en los ‘tracks’ de la K42 y la KVertical.

Las actuales medidas de protección impiden el tránsito por un tramo de la zona de Chinamada. Ante ello, y después de agotar todas las opciones, incluida la modificación en marcha del Plan Rector de Anaga, la organización ha optado por recurrir a una variante en el recorrido que no obstante mostrará una parte nueva del Parque Rural de Anaga, que está declarado Reserva de la Biosfera.

Por quinta edición consecutiva, la K42 Canarias Anaga Marathon colgará el cartel de ‘sold out’. Y es que tan sólo restan 60 dorsales por repartir a falta de un mes para que se dé la salida de una edición que volverá a reunir a importantísimos corredores del panorama internacional que pelearán por los premios en metálico (1.000, 600, 400, 300 y 200 euros, de primero a quinto).

Entre los inscritos, figura nombres como Anders Kjaerevic o Daniel Jung, así como muchos de los mejores corredores canarios que optarán al título como Yeray Durán, Yoel de Paz, Oswaldo Medina, David Lutzardo o Alexis Martín. También estarán en la primera línea de salida, en disposición de pelear por el botín, Elisa Desco o la reciente medalla de bronce en el Mundial de Tailandia, Gemma Arenas, además de María José Guillén, Katharina Voss o Cristina Santurino, entre otras.

Mientras, en la K21 Hospital Parque Tenerife ya se cuenta con la confirmación de élites como Marco De Gasperi, Jairo Paule, Sara Alonso, Yahaira Afonso, Silvia Álvarez y Elsa Padrón.

Asimismo, la organización le da continuidad a las modalidades ya consagradas en su calendario. Así, la KVertical abrirá la competición el viernes 9 de diciembre; la K12 y la Kids se desarrollarán el sábado 10; mientras, el domingo 11 será el turno para K21 y K42, las dos citas que aglutinan mayor expectación.

Más info: K42 Canarias Anaga Marathon


Lecturas relacionadas

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.