Trail Mallos de Riglos culmina la temporada de carreras de Aragón

Más de 600 corredores se han dado cita en la novena edición del Trail Mallos de Riglos, en el entorno del Prepirineo de Huesca para cerrar la temporada 2023.

Trail Mallos de Riglos
| No hay comentarios | Compartir:

A las 8:00 de la mañana tomaban la salida los participantes de la distancia larga de 35 kilómetros y 2.200 metros de desnivel positivo, y un poco más tarde lo hacían los corredores inscritos a los 12 kilómetros y 800 metros de desnivel positivo.

Los ganadores de la distancia reina ha sido Oriol Valverde con 3:18:32 y Yaiza Miñana con 3:55:46, que volvía a subirse al podio Trail Mallos de Riglos, esta vez en la prueba larga.

Podium femenino 35k

“El año pasado ya estuve aquí corriendo en la prueba de 12 kilómetros y me gustó mucho. Este año me he lanzado por la distancia grande y me voy muy contento de volver a subir al podio y de haber conocido más del territorio que es súper bonito”, ha comentado Oriol Valverde.

Por su parte, Yaiza ha declarado tras cruzar la línea de meta que: “He descubierto una zona muy bonita y que no conocía a pesar de tenerla al lado de casa, así que seguramente venga más por aquí”.

Trail Mallos de Riglos
Trail Mallos de Riglos

David García con 3:31:07 segundo y Oscar Plasin con 3:32:16 tercero han sido segundo y tercero respectivamente.

Han acompañado a Yaiza en el podio, las francesas Anne BIDALUN con 4:08:02 segunda y Roxanne AUGE con 4:15:38 tercera.

Álvaro Osanz y Laura Labarta se llevan los 12k

En la carrera de 12 kilómetros los más rápidos han sido el joven Álvaro Osanz con 1:02:07 y Laura Labarta con 1:20:16. Laura, que ya ha participado en más ocasiones en la prueba larga, se probaba en esta distancia más corta: “El recorrido más o menos me lo conocía de los otros años que he estado aquí, pero claro, esta prueba es súper explosiva, muy diferente a la de 35 kilómetros, y hay que salir muy rápido”.

Podium masculino 12k

Para el joven aragonés el recorrido ha sido muy variado: “Me ha gustado mucho porque tenía de todo un poco, subidas más o menos duras, bajadas técnicas.. Ha sido muy divertida. Era la primera vez que la hacía, pero seguro repito”.

En categoría masculina, Alberto García con 1:04:41 y Paco Alonso 1:05:51 han sido segundo y tercero respectivamente. En cuanto al podio femenino se ha completado con Marian Torio segunda con un tiempo de 1:22:21 y María Cuesta tercera con 1:24:49.

La organización ha mostrado su satisfacción con la jornada vivida hoy en Riglos: “Un año más cerramos la temporada con muy buen sabor de boca. El día nos ha acompañado y la gente ha disfrutado mucho de los recorridos y del ambiente que se ha vivido durante todo el fin de semana en Riglos. Ahora toca unos días de descanso, pero en breve empezaremos a trabajar en la próxima edición, celebraremos el décimo aniversario de Trail Mallos de Riglos y hay organizarlo y festejarlo como se merece”.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.