La actividad de Klassmark no se detiene. El fin de semana del 11 y el 12 de marzo, el trail será más que protagonista en la Costa Brava. La localidad marítima de Palamós está lista para recibir a la caravana de las R.Trails y vivir el segundo asalto de la trilogía. Un terreno heterogéneo y rompepiernas aguarda a todos los participantes. Rocas, piedras, raíces, arena… Esta es la esencia del tesoro del litoral catalán. El Trail Costa Brava brindará la posibilidad de conocer y reivindicar la auténtica costa de la mejor manera posible: corriendo. Lejos quedan los anuncios de postal.
Tras el Trail Rocacorba, la fiesta de las R.Trails continúa en el mejor de los escenarios. El Trail Costa Brava dibujará tres recorridos para recibir a toda a la comunidad. Algunos de los atletas aceptarán el desafío de manera individual, mientras otros sumarán esfuerzos con un compañero de agonía para formar parte de la clasificación por equipos. Tras la carrera de Palamós, tan solo faltará un último desafío para cerrar el nuevo circuito de carreras de montaña de Klassmark. Será en el paraíso del Trail Cap de Creus durante el fin de semana del 20 y el 21 de mayo.
El Trail Costa Brava también divide su programa en dos jornadas. Los más pequeños serán los encargados de encender la mecha el 11 de marzo a partir de las 14:30 horas. Hablamos de la Kids, la carrera infantil lúdica y no competitiva para fomentar el deporte entre las diferentes categorías de formación.
La competición oficial en Palamós empecerá a las 16:00 horas con los 14 km con 300 m de desnivel positivo de la Express. Una distancia que contará con algunas de las grandes promesas de este deporte. Gabriela Lasalle es un claro ejemplo de ello. El sábado dará paso a un domingo de ensueño.
El gran desafío del 12 de marzo será el Marathon. Un recorrido de 42 km con 2.000 mde desnivel positivo que resigue gran parte de la costa gerundense. De hecho, los corredores deberán desplazarse a Pals para tomar la salida a partir de las 9 h. Tras unos primeros kilómetros por el interior, llegarán al Mar Mediterráneo para no perder el contacto visual con el agua salada. Ivan Moreno y Mónica Vives quieren repetir la gesta de Rocacorba y cruzar la línea de llegada de Palamós en primera posición. La mejor manera de defender el liderato de las R.Trails.
No será fácil. En la lucha masculina, junto a Ivan Moreno, formarán filas sus dos inmediatos perseguidores en la clasificación: Albert Pujol y Jordi Roy. Otros nombres fuera del circuito, como el de Alexandre Urbina, elevarán el nivel competitivo. Lo mismo sucede entre las chicas, donde Angels Llobera se postula como la gran rival de Mónica Vives; sin olvidarnos de Anna Pujol. El Trail Costa Brava vibrará con todas las batallas: la de la clasificación general de las R.Trails y la de la victoria parcial en Palamós. A ambas aspiran la dupla masculina Francesc Arbat y Jordi Gou y la pareja mixta Anya Tarasova y Aleix Ferrer.
Los últimos corredores en salir a escena serán los del Trail, concretamente a partir de las 10 horas. El recorrido suma un total de 23 km con 700 m de desnivel positivo que transcurren por el interior hasta conectar con el litoral o, lo que es lo mismo, el tramo final del itinerario Marathon. Genís Porqueras tiene muchas opciones de salir como líder de Palamós, pero la competencia para lograr la victoria del Trail Costa Brava será atroz. Roger Comellas, Josep Miret, Arnau Aranda, Sergi Beltran, Victor Da Costa y un largo etcétera están llamados a ser protagonistas. Entre las mujeres sucede exactamente lo mismo. Paula Mata llega con la ambición de las R.Trails, pero corredoras de la talla de Natàlia González, Laia Montoya, Irene Fuertes o Laura Ramírez buscarán su momento de gloria. Tampoco podremos perder de vista el desenlace entre los equipos.
Klassmark sigue apostando por un modelo organizativo sostenible y respetuoso con el medio ambiente. De hecho, esta es la filosofía que marca las directrices de las R.Trails. La Costa Brava no enamora por sus complejos hoteleros y urbanizaciones, sino por sus playas y acantilados. Ha llegado la hora de poner el foco en lo realmente esencial. El fin de semana del 11 y el 12 de marzo, será el momento de reivindicar la auténtica costa.
Más info: Klassmark