CRÓNICA

Luis Alberto Hernando y Maria Fuentes ganan la Cursa de Vistabella 2021

Adil Moussaoui y Eva Mesado fueron segundos, mientras que Ricardo Cherta y María Obrero completaron el podio de la mítica prueba de Castellón, que contó en su regreso con 346 participantes.

Luis Alberto Hernando en la Cursa de Vistabella 2021, perseguido por Miguel Caballero
Luis Alberto Hernando en la Cursa de Vistabella 2021, perseguido por Miguel Caballero
| No hay comentarios | Compartir:

La Cursa per Muntanya de Vistabella ha celebrado esta mañana su decimocuarta edición, con grandes invitados y albergando el Campeonato Autonómico Individual y por Clubs de la disciplina, además de puntuar para las Skyrunner Spain-Andorra Series. Y el espectáculo se ha impuesto una vez más en esta clásica veraniega que ha visto vencer a Luis Alberto Hernando y María Fuentes sobre su rápido trazado de 27 km y 1.500 m positivos.

Amanecía sobre el Parque Natural del Penyagolosa, con una temperatura baja para esta época del año y un fuerte viento, que a medida que ha avanzado la jornada se ha transformado en un fuerte calor que han tenido que sufrir los corredores en la parte final de la prueba. Tal y como estaba previsto, los grandes favoritos para alzarse con el Campeonato Autonómico los corredores Cristóbal Adell, Ricardo Cherta y Adil Moussoui han impuesto un fuerte ritmo de salida. A este trío se han unido Luis Alberto Hernando, Miguel Caballero y Pablo Villalobos, lejos de la presión por el Campeonato y demostrando la calidad que atesoran.

Transcurridos los primeros kilómetros de tanteo, Adil se ha marchado en solitario y no ha sido hasta la penúltima subida cuando el campeón del mundo Luis Alberto le ha adelantado para acabar cruzando la meta de Vistabella (Castellón) en 2 horas, 14 minutos y 15 segundos. Un minuto más tarde llegaba Adil Moussaoui (2h15’19”), que se proclamó campeón autonómico, mientras que el tercero en meta fue el joven Ricardo Cherta (2h16’59”). Cristóbal Adell y Miguel Caballero fueron cuarto y quinto respectivamente.

En categoría femenina, antes la ausencia de última hora de la vencedora de la pasada edición, Julia Font, la corredora María Fuentes ha dominado la prueba administrando el tempo de la competición, alzándose con el doblete y marcando un crono final de 2 horas, 50 minutos y 25 segundos. El segundo puesto ha sido para Eva Mesado (3h02’14”). Por detrás la lucha por la tercera plaza del pódium se ha decantado finalmente por María Obrero (3h03’07”) donde la corredora local ha realizado una carrera de menos a más, aprovechando como gran conocedora de la prueba.

La Cursa per Muntanya de Vistabella cierra una nueva edición que le ha permitido vivir una auténtica fiesta dentro mundo del trail nacional, en la vuelta de las competiciones tras la crisis sanitaria. Con más de 200 voluntarios para los 346 corredores (de los 404 inscrito), en una población que supera en poco más de 300 su padrón municipal, dan cuenta de la pasión por la Cursa de todos y cada uno de los habitantes de Vistabella y hacen posible que Vistabella continúe siendo Vistabella.

Puedes consultar los resultados de la Cursa per Muntanya Vistabella 2021 aquí.

Lecturas relacionadas

Deja una respuesta

Novedades editorial

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.