Sunset Trail 2021 o el lujo de correr en la Costa Brava cuando cae el sol

Nueva carrera de montaña de Klassmark en el marco del Festival de Deportes al Aire Libre de Palamós. Marca de casa, el primer objetivo será no dejar huella en un lugar paradisíaco.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Sunset Trail
Sunset Trail   Klassmark

Palamós se vuelve a citar con el trail este sábado 23 de octubre. Tras el éxito del Trail Costa Brava, la carrera celebró el pasado mes de abril la cuarta edición, Klassmark ha vuelto a poner el punto de mira en esta localidad marítima. La Sunset Trail no nace para sustituirla, sino para ofrecer un reto diferente y estimulante. Los amantes de este deporte tendrán la oportunidad de volverse a enamorar de este rincón de la Costa Brava cuando caiga el sol.

La carrera de Palamós también pretende concienciar sobre el impacto del hombre en el medio. Las playas y paisajes del litoral gerundense menudo conviven con urbanizaciones y complejos hoteleros. Hay que recalcar cuál es el verdadero valor del territorio. La carrera del sábado descubre caminos y senderos de la Costa Brava, pero lo hará sin dejar huella. Klassmark quiere seguir reivindicando la auténtica costa, aquella que solo se podrá mantener si se actúa inmediatamente contra el calentamiento global y sus consecuencias.

La zona del tendedero de redes, junto al Puerto de Palamós, acogerá la salida y la llegada de la Sunset Trail. Por delante un recorrido de 16 km con 500 m de desnivel positivo donde los corredores harán frente a un terreno heterogéneo con piedras, arena, raíces o rocas. La primera mitad de la prueba transcurre por el interior hasta conectar con el litoral para reseguir la auténtica costa hasta la línea de meta. La organización abre la posibilidad de hacer frente al reto de manera individual o compartiendo la experiencia con un compañero de equipo. La fiesta comenzará a las 16 horas y 30 minutos hasta que caiga el sol.

La Sunset Trail será una de las muchas actividades del 1er Festival de Deportes al Aire Libre de Palamós. La localidad del Baix Empordà ha programado diferentes competiciones y actividades tanto deportivas como lúdicas a lo largo de todo el fin de semana que irán acompañadas de una zona de exposición. Un fin de semana ideal para compartir con familia y amigos para disfrutar todos juntos del deporte. De hecho, la actividad de Klassmark no se detendrá sábado. El domingo será el turno de las dos ruedas, la comunidad del gravel y el MTB dará color, vida y forma a la tercera edición de Sa Costa Brava.

Lecturas relacionadas

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.