Canet d’Adri vibra con el Trail Rocacorba 2021

Klassmark celebra el décimo aniversario de su carrera más salvaje en la que Jonathan Romeo, Samuel Dávila, Anna Comet y Gerard Morales, entre otros, han sido los
protagonistas

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Samuel Dávila y Jonatan Mora en el Trail Rocacorba
Samuel Dávila y Jonatan Mora en el Trail Rocacorba   Klassmark

Diez años, diez ediciones y miles de historias a contar. El Trail Rocacorba ha ofrecido de nuevo a cada uno de sus participantes una experiencia única, en la que cada corredor ha escrito su propio guion. La caravana de Klassmark ha pasado por Canet d’Adri este fin de semana, 3 y 4 de abril, sin dejar huella medioambiental para poder «gozar de esta carrera durante muchos años más».

La excepcionalidad del momento aplazó la carrera invernal al corazón de la primavera, pero nada detuvo al décimo aniversario del Trail Rocacorba. Volvía el cosquilleo y el nudo en el estómago consecuencia de la adrenalina que provoca colgarse un dorsal. Medio millar de participantes y tres recorridos divididos en dos jornadas apasionantes de trail running durante todo el fin de semana. Y es que hasta nueve salidas se cantaron en la localidad gerundense. Las carreras han cambiado en forma, pero no en esencia. Klassmark volvió a despejar las dudas, demostrando de nuevo que las carreras pueden ser seguras y responsables.

La fiesta arrancaba el sábado con la distancia Express, en la que Jonathan Romeo y Mireia Pons fueron los corredores más rápidos en completar el recorrido sube y baja de 20 kilómetros con 900 metros de desnivel positivo al santuario de Rocacorba. Jonathan Romeo se impuso a Isaac Barti Brun Romuald destrozando el cronómetro para establecer un nuevo récord en 1h31m19s. En chicas, Mireia Pons dominó la prueba de principio a fin; tras ella cruzaron la meta Anna Guirado yAndrea Castán, segunda y tercera, quienes firmaron una gran jornada a pesar de quedarse lejos de la 1h52m29s de la ganadora.

La Marathon abría la jornada del domingo. Por delante 38 kilómetros con 2200 metros de desnivel positivo para descubrir los rincones más inauditos de Rocacorba. Allí Manu Vilaseca consiguió revalidar su corona por delante de Cheynna Treto y Ester Encina. No obstante, la brasileña no fue la mujer más rápida. Dicho honor fue para Nuria Hospital con 4h33m09s; quien formó tándem con Albert García para vencer entre los equipos mixtos. En la baraja masculina sucedió lo mismo. Los hombres más veloces fueron Gerard Morales, leyenda de Roacacorba con cinco triunfos, y Lluís Ruiz. 3h56m09 para convertirse en los dos únicos participantes en correr por debajo de las cuatro horas; la victoria por equipos masculinos tenía dueños. Daniel Cazalla se apuntaba el triunfo en la batalla individual superando a Robert Alert y Oriol Coch.

El Trail era el encargado de cerrar esta fiesta del trail con su trazado de 30 kilómetros con 1750 metros de desnivel positivo que también daban color, vida y forma al segundo capítulo de las Trail Running Series, la Copa Catalana de Trail de la Federación Catalana de Atletismo. Allí Anna Comet, tras proclamarse campeona de la Express en 2020, subía un peldaño para calcar el guion en el Trail. 3h13m51s para seguir haciendo historia en Rocacorba. La acompañaron en el podio Paloma Lobera y Jenny Arasil. Samuel Dávila sería el otro gran protagonista, quien compartió parte del recorrido conJonatan Mora, pero el venezolano remató la faena en el tramo final para cruzar la línea de meta en solitario tras 2h44m27s de esfuerzo. Jordi Roy cerraba el podio.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.